P.N.F.P. – Nuevo Curso Virtual

Se abrió un nuevo curso virtual sobre la Guía Federal de Orientaciones para situaciones complejas en las Escuelas, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.

guiafederalintervencion

 

Destinatarios.
La propuesta está destinada a directivos, docentes de nivel inicial, primario y secundario, equipos técnicos, equipos de apoyo y orientación, inspectores y/o supervisores del sistema educativo, de las siguientes provincias: CABA – Buenos Aires – Santa Fé – Córdoba- Entre Ríos – Jujuy – Salta – Santiago del Estero- Catamarca- Tucumán. Las demás jurisdicciones serán convocadas en las siguientes cohortes.

 

Modalidad:
El curso tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial que contará con acompañamiento tutorial. Otorga puntaje docente.

 

Inscripción:
Desde el 18 de febrero al 6 de marzo. La inscripción es online, a través de la página http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/.

Más información sobre el curso
En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación comunica que a partir del 18 de febrero se encuentra abierta la inscripción para el curso destinado a los diversos actores de todos los niveles del sistema educativo, sobre situaciones complejas en las escuelas.
Las dificultades para la convivencia escolar interpelan nuestro rol como adultos en relación al acompañamiento de los trayectos educativos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Estas dificultades se producen tanto por lo que acontece dentro de las escuelas, como por todo aquello que ocurre por fuera de ellas y que de algún modo, directo o indirecto, las implica y afecta. En ocasiones, las respuestas que se han venido dando a las diversas situaciones conflictivas que se presentan en las escuelas no tienen en cuenta los problemas sociales y culturales que hoy nos enfrentan a nuevos desafíos. Por ello, resulta fundamental revisar las prácticas pedagógicas y acompañar las trayectorias de los y las estudiantes para intervenir de una manera integral y humanizadora en la realidad escolar y comunitaria.
(Más información en: http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/inicio-guia-federal/).