Nuestra Escuela - Educación Maternal

educacionmaternal

El Ministerio de Educación de la Nación da la bienvenida a la Especialización docente de Nivel Superior en Educación Maternal. Esta Especialización tiene como propósito brindar un espacio de actualización, profundización y formación desde marcos teóricos referenciales para la educación inicial, posibilitando la reflexión sobre las nuevas formas del quehacer docente en los espacios educativos destinados a niños de 45 días a 3 años y en la formación docente.

 

La propuesta de este postítulo pretende propiciar un encuadre formativo, de nivel superior, para los docentes graduados de Educación Inicial que busquen comprender las modalidades específicas de la educación para niños menores de 3 años. Considera también importante que los docentes formadores tengan la oportunidad de conocer en profundidad las formas de organizar la enseñanza en la educación inicial, en particular la de los niños de 45 días a 3 años. Se promueve el trabajo colaborativo entre instituciones de educación inicial de 45 días a 3 años y de formación docente.
El diseño curricular de la especialización pretende ofrecer un espacio para resignificar las prácticas docentes a la luz de los aportes específicos del campo de la pedagogía de la crianza, entendiendo que se incluyen perspectivas teóricas provenientes de diversos campos complementarios que dan cuenta de la complejidad propia de la educación para niños pequeños.

VER MAS