INICIO

INICIO

El equipo de conducción de la Esc. Sec. N°4 “Elsa Capatto de Trucco” comunica que a partir del día lunes 27 de septiembre y hasta el día 01 de octubre del corriente año, se encuentra abierta la inscripción al ingreso a1er año Ciclo Básico 2.022 para aquellos estudiantes que sean hijos del personal, hermanos y/o hijos de alumnos matriculados en la institución

powered by social2s


23 de Noviembre : Día de las Bibliotecas Populares

En 1990, por el Decreto Nº 1.935, se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley Nº 419 en el año 1870.

En julio de 1870, el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, el Dr. Nicolás Avellaneda, enviaron al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

El 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley Nº 419, que creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.

 

En nuestra ciudad  Victoria, el Sub Inspector de Escuelas Profesor Enrique Abasolo, impulsó la creación de la biblioteca popular, haciendo suya la predica del gran sanjuanino, Domingo F. Sarmiento, que había promovido estás fundaciones en todo el país.

 

Reunidos los maestros de las escuelas públicas locales y un sector importante de la sociedad, se conformó una comisión integrada por el Dr. Saenz Samaniego, Sr. Mundani, Atencio, Dr. Salaberry, Sr. Piaggio, Sr. Lares, entre otros para organizar todo lo relativo a la biblioteca.

 

La asamblea acepto como fecha de fundación el 11 de septiembre de 1895, funcionando hacia sus inicios en el edificio de la Sociedad Sudamericana.

 

Hoy la Biblioteca Municipal "Domingo Faustino Sarmiento funciona en 9 de Julio y Piaggio de nuestra ciudad y se encuentra al servicio de la comunidad.

powered by social2s

 

Hoy  21 de Septiembre se festeja el Día del Estudiante, el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico por una simple razón, todas estas fechas representan un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación. Dirección Departamental de Escuelas Victoria les desea un cálido saludo a los y las estudiantes y artistas en su día.

En nuestro país el Día del Estudiante se remonta al año 1888. En ese año se repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue el encargado de construir más de 800 escuelas. El ex presidente argentino murió en Asunción, Paraguay.

En el año 1902, Salvador Debenedetti tenía 18 años, y propuso que en su facultad se celebrase el “Día de los Estudiantes” cada 21 de septiembre con el fin de homenajear a Sarmiento.

La idea promulgada por Debenedetti se impuso, primero en su propia facultad y luego se extendió a otras. En las primeras celebraciones, se llevaron a cabo actos y se resaltaba el empeño del alumnado.

Ser estudiante tiene que ser un orgullo, porque no hay nada más bello que aprender. Naturalmente, no se piense esta circunstancia como pasiva, asimétrica siempre, como una suerte de depósitos que se hace a un educando, porque en rigor de verdad el educador también aprende de los más chicos (y no tan chicos, que también son estudiantes). Y todo por el saber, porque si hay algo en la vida que vale la pena y nos puede sacar de las garras de cualquier injusticia y violencia es la sabiduría.

Además de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, cada 21 de septiembre también se celebra la figura de los y las artistas plásticos. En los tres casos, seguramente, se encuentran algunas coincidencias que tienen que ver con el cambio, el crecimiento, el desarrollo y la creatividad, tanto en la naturaleza como en la actividad humana. Y, en relación con los y las artistas, es eso mismo lo que se celebra.

La creación de mundos y realidades, de la mano de los hacedores del arte plástico, va mucho más allá de la mera existencia material. Son los artistas quienes, mediante sus obras, componen y configuran otros tiempos y espacios. A partir de ahí, hay una atractiva invitación para explorar y reflexionar; plantear otras perspectivas; pensar de otras maneras posibles y, por qué no, vivir de otro modo cuando el mundo cotidiano no alcanza, no convence o simplemente satura y agota. En ese caso, qué mejor que el arte para aprender a mirar más allá. Por esto y mucho más les deseamos los mejores augurios en su día!

powered by social2s

El 19 de Septiembre se conmemora en Argentina el Día de la persona Sorda. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la comunidad en general acerca de la no discriminación, y fomentar la integración de las personas sordas y oyentes a través de la puesta en común de sus realidades y el respeto de nuestras diferencias.
La fecha solicitada por la Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) fue decretada en 1959, y recuerda el día de la creación del Primer Instituto educativo nacional para sordos, el 19 de septiembre de 1885. A nivel mundial, el equivalente de esta fecha es la última semana completa del mes de septiembre, en recuerdo del primer Congreso de la Federación Mundial de Sordos (FMS).
En la actualidad, distintas organizaciones continuamos trabajando junto a la comunidad sorda argentina para que se respeten los derechos de los niños, niñas y jóvenes sordos y en especial su derecho a una educación de calidad, accesible y bilingüe: en Lengua de Señas Argentina (LSA) y Español.

powered by social2s

Comunicado:

Dirección Departamental de Escuelas Victoria comunica que el día Martes 21 de Septiembre de 2021 el horario de atención será de 8 a 12hs.

powered by social2s

Comunicado CEF N°35

 

Estimado inscripto: ante todo saludar, agradecer su inscripción en el Centro de Educación Física N 35 Victoria Entre Ríos. Comunicar que las actividades del grupo en el cual, usted se ha inscripto ya ha empezado a trabajar, es por ello que invitamos a participar de las actividades, en sede, días y horarios prefijados. Saludando cordialmente, se despide.


Prof. Lic. Casiano Carballo
Coordinador Centro de Educación Física N 35 Victoria Entre Ríos.

 

Inscripción abierta: Grupos, Días, Sedes y horarios

 

Grupo 1: (6-8 años)                                                                  

Sede: Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” (Campo de Deportes)

DíasMartes y Jueves               Hora: 17:00 hs a 18:00 hs

Profesora: Lara Martínez

 

Grupo 2: (9-12 años)

Sede: Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” (Campo de Deportes)

DíasMartes y Jueves Hora: 17:30 hs a 18:30 hs

Profesora: Ingrid Wagener

 

Grupo 3: (13-18 años) “ Atletismo”                                                                          

Sede: Escuela Técnica Nº1 “Dr. Pedro Radio”

DíaMartes y Jueves Hora17:30 hs a 18:30 Hs

Profesor: Muñiz Emanuel

 

Grupo 4: (13-18 años) “Adolescentes” “Motricidad Deportiva- Básquet”  

Sede: Escuela Técnica Nº1 “Dr. Pedro Radio”

Día: Miércoles y Viernes Hora: 17:30 hs a 18:30 Hs

Profesor: Ingrid Wagener

 

Grupo 5: (31-60 años) “Adultos” “Acondicionamientos Físico y Salud”  

Sede: Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” (Campo de Deportes)

Día: Martes y Jueves. Martes (Campo de Deportes Esc. Normal). Jueves: Pista de Salud.

Hora: 18:00 hs a 19:00 hs

Profesor: David Bella

 

Grupo 6: (60 años en adelante) “Adultos Mayores” “Actividad Física Adaptada – Deporte Adaptado” 

Sede: Escuela Secundaria Nº4 “Elsa Capatto de Trucco”

Día: Martes y Viernes. Martes: Lugar a determinar por el Prof.) Ej: Pista de Salud.  Viernes (SUM. Escuela Secundaria Nº4 “Elsa Capatto de Trucco”)

Hora: 18:00 a 19.00 Hs.

Profesor: Juan Alberto Cuenca

 

Grupo 7: “Sujetos con Discapacidad Psíquica”. “Actividad Física Adaptada – Deporte  Adaptado” 

Sede: Escuela Secundaria Nº4 “Elsa Capatto de Trucco”

Día: Sábados.

Hora: 09 hs a 11 hs

Profesor: Lautaro Castañola

 

Grupo 8: “Sujetos con Discapacidad Motriz”. “Iniciación al Deporte Adaptado”

Sede: Escuela Secundaria Nº4 “Elsa Capatto de Trucco”

Día: Sábados.

Hora: 09 hs a 11 hs

Profesor: Lautaro Castañola

 

INSCRIPCIONES!

Para inscribirse pueden ingresar al siguiente FORMULARIO, en la sede de DDE en Maipú 141 (de lunes a viernes de 7 a 14hs), o asistir en el horario correspondiente para realizar de manera directa la inscripción con los respectivos profesores.  

powered by social2s

Comunicado: Plan EGRESAR 

Desde la Coordinación y la Asistencia Técnico Territorial del Plan Nacional Egresar, les comunicamos que en el día de mañana miércoles desde las 18:30 h hasta las 20:30 h, estaremos respondiendo preguntas y recibiendo la documentación solicitada.

Los esperamos en la Escuela sede Secundaria Nro. 4 “Elsa Capatto de Trucco” establecimiento ubicado en María Oberti de Basualdo N. º522 

 

powered by social2s

Página 1 de 21