Dentro de lo establecido en el acuerdo, el Becario tendrá el rol de administrar, gestionar y controlar el sistema a partir de marzo de 2021 y tendrá a su cargo el procedimiento de contratación de los servicios de transporte para el traslado de los estudiantes. El CGE realizará tareas de relevamiento en las instituciones educativas, que deberán acreditar la regularidad de asistencia a clases de cada estudiante y la necesidad de traslado diario a la escuela.

 

Registro único

Cabe recordar que el Becario creó el Registro Único de Prestadores de Transporte Escolar Rural, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio que acompaña a miles de estudiantes entrerrianos.

Los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones. La inscripción se efectúa únicamente de forma digital a través de la página web del Instituto Becario, en la opción «Transporte rural».

Allí deberán crear su usuario y contraseña, completar cada uno de los campos solicitados y posteriormente adjuntar la documentación respaldatoria. Por cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Garantizar el traslado

Por otro lado y con el objetivo de asegurar que se cumplan las condiciones para la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Entre Ríos, Martín Müller y Néstor Landra, secretario de transporte de la provincia, se reunieron con representantes de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Entre Ríos (AETAER), encabezada por su presidente, Leonardo Herlein, para dialogar respecto a las circunstancias que giran en torno al inicio de las clases y la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.