Convocatoria a evaluadores de Feria de Educación 

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a participar de la capacitación y acompañamiento a evaluadores para Feria de Educación en sus distintas instancias: escolar, departamental y provincial.

La propuesta es un trayecto formativo opcional del Programa Provincial de Formación Continua y está destinada a conformar un equipo de docentes y profesionales interesados en poner en valor los trabajos exhibidos en Feria de Educación.

Requisitos 
  • Ser docente en función en cualquier nivel y modalidad del sistema educativo
  • Tener experiencia de participación en Ferias y/o como evaluador.

La Semana de la Educación en Ciencias Del aula a la Feria se realizará del 2 al 6 de agosto para las instancias escolares, en donde los evaluadores acompañarán como valoradores de los trabajos.

Datos útiles
  • Los interesados en participar deberán completar el formulario digital (ver recuadro)
  • Por dudas o consultas comunicarse con el Programa de Educación en Ciencias a educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar
Formación Continua

El Programa Provincial de Formación Continua consta de dos trayectos formativos que pretende llegar en el período 2021-2023 a todas las instituciones educativas de la provincia:

  • Trayecto Formativo Común: destinado a equipos institucionales en un recorrido por tres nodos, que tiene el propósito de repensar los modos de planificación y las herramientas institucionales destinadas a viabilizar aprendizajes desde nuevas mediaciones para la enseñanza y para la evaluación.
  • Trayecto Formativo Opcional: está conformado por más de 30 propuestas de formación elaboradas por los equipos técnicos y pedagógicos de las direcciones de niveles y modalidades, según necesidades y preocupaciones específicas. Apuntan a intereses puntuales, destinatarios particulares y tienen carácter optativo e individual.
Nueva Escuela | Nuevo Consejo

Los ejes estratégicos son la educación y el trabajo, la formación docente, la educación digital, la gestión de la información y la gestión interna. Con Nueva Escuela y Nuevo Consejo, el CGE busca trabajar acorde a las demandas del actual contexto. Una nueva escuela inclusiva, que tenga en cuenta los intereses y propósitos de las nuevas generaciones. Y un nuevo Consejo General de Educación, modernizado en su funcionamiento y estructura.