Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova”

CONVOCATORIA A CONCURSO

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova” convoca a Concurso de adjudicación de horas cátedra por Presentación de Proyectos en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000/13 CGE y Circular Nº 08/21 J.C.).

Presentación de los proyectos en la sede de la escuela –Dorrego y Pringles (ingreso por Dorrego)-

-2 Hs. Proyecto Orientación y Tutoría – 3º AÑO A Turno mañana (STF) Días y horarios a convenir. Perfil: Prof. en Psicología, Filosofía, en Pedagogía y/o títulos a fines.

-2 Hs. Proyecto Orientación y Tutoría – 3º AÑO B Turno tarde (STF) Días horarios a convenir. Perfil: Prof. en Psicología, Filosofía, en Pedagogía y/o títulos a fines.

Presentación del proyecto: miércoles 7 de abril, de 8 a 12 hs. Defensa del proyecto viernes 9 de abril 14:00 hs.

Deben presentar:

-1 sobre – con nombre del “Proyecto” y “Pseudónimo” (especificando el curso que aspira), en su interior el proyecto. No debe figurar la identidad del aspirante.

-1 sobre –con “Pseudónimo”, en su interior los datos personales: DNI, títulos registrados en el CGE y antecedentes –autenticados- del aspirante (CV, capacitaciones, antecedentes laborales, otros).

Lineamientos para las horas de Proyecto Orientación y Tutoría

- Acompañar el proceso de aprendizaje y socialización a través de su presencia, la palabra, comunicación y mediación e intervención en las diversas situaciones que atraviesan los estudiantes.

-Trabajar en forma conjunta con los docentes y el equipo de conducción en lo que respecta al acompañamiento y la elaboración de tareas presenciales y no presenciales y en las diferentes propuestas curriculares, pedagógicas y didácticas para todos los estudiantes, incluyendo los alumnos con PPII.

-Mediar entre docente y estudiante e institución, mediante diferentes estrategias ante cualquier problemática emergente, garantizando la convivencia y vínculo entre las partes.

-Ser el nexo entre las familias de los estudiantes y el equipo directivo y de conducción y el colectivo docente de la institución educativa.

-Asesorar y asistir, en la elaboración de tareas, a los estudiantes que se encuentran enmarcados en los grupos de riesgo. Asimismo, colaborar en la implementación de las propuestas de aquellos docentes que trabajan desde la virtualidad.

-Realizar informes de los estudiantes teniendo en cuenta su trayectoria escolar, llevando un registro sobre su proceso de aprendizaje, sus dificultades, problemáticas y contexto familiar.

Pautas para la elaboración de los proyectos:

  • Carátula: Establecimiento, asignatura, docente, denominación del proyecto, año, división, horas cátedras, ciclo lectivo.

  • Descripción del contexto: Institución, destinatarios.

  • Organización del trabajo a realizar: modalidad de comunicación entre los orientadores-tutores, presencial y no presencial, para hacer el seguimiento de acciones y los planes de trabajo; establecer los roles tareas y funciones tanto de estudiantes, como de los/as docentes, aquí se puede pensar en los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el rol del docente-tutor? ¿Cuál es el rol del estudiante? Esto les permitirá enriquecer la experiencia de trabajar colaborativamente; deben aportar metodologías de trabajo y criterios para la evaluación.

  • Propuesta interdisciplinar: a través de un eje transversal (presentar una síntesis de la modalidad de trabajo interdisciplinario, fundamentando por qué, para qué y cómo se trabajará con dichos contenidos considerando el nivel escolar de los destinatarios. Establecer un cronograma de trabajo por trimestre.

  • Actividades, responsables y recursos

  • Propuesta de evaluación

El equipo de Conducción realizará la evaluación conforme al Art. 147 Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783/12 M.T. y sus modificatorias y elaborará el acta correspondiente ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito.

Observación: se solicita que al momento de la entrega y defensa del Proyecto se respeten los protocolos y se concurra sin acompañantes -Resolución 2722/20 CGE-.

 

Publicado 29 de Marzo de 2021 20,16hs