JOVENES Y ADULTOS

Informe sobre capacitación Laboral

La Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, informa a todos los interesados en realizar cursos de Capacitación Laboral, que, por el momento, NO HAY LLAMADO A INSCRIPCIONES. Según Resolución 0161/21 CGE, “Se priorizará para la vuelta a la presencialidad en primer término a aquellos/as estudiantes que deben completar la parte práctica de los perfiles iniciados en el 2020…”

 

Solo se habilitarán llamados a inscripciones, a cursos nuevos que se darán a conocer oportunamente y en todos aquellos en que el espacio del lugar permita y cumpla con los requisitos de cuidados, de distanciamiento social principalmente y los criterios que se indiquen sobre estas cuestiones, en el marco de la Resol 2722/20. En este último caso, a medida que exista cupo disponible en alguno, se dará a conocer por este medio.

powered by social2s

Propuestas para Jóvenes y Adultos

 

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es una modalidad destinada a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos que no hayan alcanzado a completar la escolaridad obligatoria en la edad establecida reglamentariamente, con formatos curriculares flexibles.

Comprende programas de Alfabetización, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Laboral, Formación Profesional, Educación en Contexto de Privación de la Libertad y Educación No Formal. Si bien en su constitución tenía como meta erradicar el analfabetismo, en la actualidad la modalidad se distingue por su enorme crecimiento en tanto opción para completar la formación obligatoria, con fuerte vinculación con el mundo del trabajo y la participación democrática. 

Solicitar: Propuesta 2021

powered by social2s