Noticias Departamentales

Noticias Provinciales

Noticias Nacionales

Inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

21.02.2020 - El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción para el primer semestre de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico. Este llamado está destinado solo a cursantes regulares de las cohortes 2017, 2018 y 2019. La convocatoria estará abierta del 26 de febrero al 13 de marzo de 2020.

Las tres propuestas formativas son el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria.
Están dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFoD, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones. Los trayectos proponen una formación didáctico-pedagógica con espacios para reflexionar sobre la práctica, reconocer saberes adquiridos y desarrollar capacidades que mejoren la enseñanza.

Mas info: AQUÍ