CONVOCATORIA CONCURSO PENSAR Y SENTIR MALVINAS

El Programa "Escuela y Medios" ha lanzado el concurso "Grandes cortos" con la temática "Pensar y sentir Malvinas" dirigido a alumnos de escuelas secundarias.

malvinas03

18.05.2017 - El propósito es que los alumnos escriban historias a partir de un tema que se encuentra en los programas curriculares. Para ello los jóvenes deberán leer, investigar, escribir y poner en juego un conjunto de habilidades.
Un jurado nacional compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y autoridades competentes en la materia seleccionará una historia finalista por cada una de las cinco regiones educativas del Consejo Federal de Educación: NOA, NEA, Cuyo, Centro y Sur. De esas cinco historias, dos serán las ganadoras.
Las cinco historias finalistas recibirán los siguientes premios:
• 1 tablet para cada integrante de los 5 equipos finalistas.
• 1 tablet para los 5 docentes responsables de cada equipo.
• Premios para las 5 escuelas a las que pertenecen los equipos finalistas (filmadora, notebook, proyector y pantalla).
Por su parte, las dos historias ganadoras serán premiadas con la realización de los cortometrajes con una duración de hasta 10 minutos; los ganadores serán invitados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el acto de premiación y, durante su estadía, visitarán el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Dicho evento se realizará en el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Las bases, preguntas frecuentes, orientaciones y recursos lo encontrarán en: http://educacion.gob.ar/grandes-cortos
Ante cualquier duda, pueden contactarse con el equipo del programa Escuela y Medios a través deescuelaymedios@educación.gob.ar o el teléfono 114129-1970.