CON VARIADAS ACTIVIDADES CELEBRARÁN SU MES LOS JARDINES DE INFANTES

Desde Dirección Departamental se dio a conocer las actividades que se han programados de los distintos jardines de infantes de la ciudad. Las actividades finalizan el 01 de junio. En el marco de los festejos del mes de los jardines de infantes y de la maestra jardinera, el Equipo de Conducción de Nivel Inicial del departamento Victoria ha organizado diferentes eventos que se llevaran a cabo en el corriente mes.

Logo jardines Medium

18.05.2017 - Todos los jardines de la ciudad realizaran diversas actividades en la comunidad donde está inserto el jardín, talleres con padres, batucadas, bicicleteadas, encuentros entre jardines para desarrollar diferentes juegos, barrileteadas, entrega de adhesivos con logo, colocación de pasacalles, entre otras.
El Concejo Deliberante de Victoria mediante el decreto Nº 122/17 estableció reconocer la labor que desempeñan las maestras jardineras y los Jardines de Infantes.
Mientas que durante la tarde del jueves 18, se realizó una charla taller denominada "Puertas de Esperanzas" a cargo de la Psicóloga Stella Cistola en la Escuela Normal para docentes de nivel inicial de instituciones públicas y privadas, donde también asistieron el personal auxiliar.

Agenda
• 24 de mayo a las 14:00, Intervención a la naturaleza en conmemoración de los 35 años de la guerra de Malvinas. Armado del Árbol de la Memoria y de la Paz en Plaza San Martín.
• 25 de mayo, Alumnos del Jardín de Infantes Rayitos de Sol, de la Escuela N° 1 Francisco N. Laprida se harán presente en el acto oficial en Plaza San Martín por celebrar su 50° aniversarios.
• 29 de mayo a las 14:00, se llevará a cabo en Plaza Libertad el acto protocolar en el busto de Rosario Vera Peñaloza donde se hará un homenaje a la misma.
• 30 de mayo, se realizará en el Club Sarmiento en dos turnos la "Fiesta de los Jardines de Infantes" que contará con: canciones dramatizadas, danza, entretenimientos, juegos, etc.
• 31 de mayo en el predio de "La Vieja Estación" se realizara la Segunda Maratón de los Jardines Maternales. Mientras que los jardines de zonas rurales se reunirán en dos agrupamientos. El agrupamiento uno en la escuela 13 que recibirá a las instituciones 11, 12 y 28 y el agrupamiento dos en la escuela 50 junto con alumnos de la escuela 19, 20 y 21.
• 01 de junio se realizará un Encuentro de Maestras Jardineras de Gualeguay y Victoria. Se abordará: taller de música, socialización de experiencias innovadoras, intercambio, mesas de trabajo.