JORNADA PARA ABORDAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

En el salón de actos de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco se realizará el 21 de junio una jornada departamental sobre: Protocolo interinstitucional de actuación de casos de abuso sexual infantil en la provincia de Entre Ríos.

Protocolo

16.06.2017 - El día 21 de junio a partir de las 08:30 en el salón de actos de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco se desarrollará la jornada departamental sobre: Protocolo interinstitucional de actuación de casos de abuso sexual infantil en la provincia de Entre Ríos.
Está destinado para directores, rectores y autoridades del ámbito de educación, directores de hospitales, representantes de los equipos de salud del territorio, defensores de pobres y menores, fiscales, jueces, juez de paz de la jurisdicción, áreas de niñez del departamento, representantes de las comisarias del departamento y representantes de organizaciones sociales y religiosas.
Es importante mencionar que la provincia de Entre Ríos fue la primera en crear y aprobar un protocolo de actuación para situaciones de presunto Abuso Sexual Infantil (ASI) a través del decreto 2405/10MGJE, y por acuerdo N°22 del Superior Tribunal de Justicia, actualmente vigente.
Este protocolo fue producto de una construcción participativa entre varios sectores como Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos.
Esta jornada es organizada por la Mesa Interinstitucional del Protocolo A.S.I. y llevada a cabo por la Coordinación Departamental COPNAF, tiene por finalidad articular en el territorio acciones para el cumplimiento de las competencias institucionales que garanticen la protección de los niños y niñas y el acceso al ejercicio de sus derechos.

Programa
08:30 – Acreditaciones
09:00 – Apertura a cargo de autoridades municipales y provinciales
09:30 – Primer panel: Exposición lineamientos generales en torno al Protocolo de Abuso Sexual Infantil (A.S.I.).
10:30 – Coffee break
11:00 a 11:45 – Segundo panel: Competencias de las áreas responsables de cumplimiento del protocolo (Ministerio público fiscal, ministerio público de la defensa y policía de Entre Ríos).
11:45 a 12:30 – Tercer panel: Consejo General de Educación, Ministerio de Salud, Co.P.N.A.F.
12:30 – Espacio para preguntas
13:00 – Cierre y entrega de certificados