LOS CHICOS PINTAN UN MURAL EN LA CAPILLA DEL QUINTO CUARTEL

Coordinados por el artista Gervasio Barbagelata los niños del Quinto Cuartel pintaron un mural en la Capilla del barrio. Está obra se suma a otras que se han patrocinado desde la Departamental de Escuelas de Victoria.IMG-20170607-WA0040

 

16.06.2017 - El artista Gervasio Barbagelata a través de la Supervisión de Artes Visuales de Victoria viene desarrollando diversos trabajos en murales en la ciudad, donde participan alumnos de las instituciones escolares.
Una de las primeras intervenciones se realizó en las escuelas 47 y 48, continuando en la Unidad Educativa N°22 Pequeños Gigantes, el frente de la Escuela 6, paredones de la plaza XX de Septiembre y en los últimos días se realizó un mural en la Capilla del Quinto Cuartel.
"Cuando estaba finalizando el mural frente a la plaza del Quinto me pide Cacho Urreaga, que tiene un espacio en la Capilla donde se realiza apoyo escolar y hay diversos talleres si podía hermosear el salón. Entonces continúe trabajando ahí" comenta el artista.
El objetivo es revalorizar el espacio, ya que diariamente una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos asisten a variadas actividades educativas, recreativas y talleres laborales. "La intención que tiene este mural es que cuando los chicos ingresen perciban que entran a un bello lugar".
Finalmente Barbagelata comentó: "Este es un movimiento donde participan los chicos, ya que a ellos les gusta mucho involucrarse. Generalmente ellos dibujan en un papel y en base a sus dibujos armo un compilado y voy combinando sus trabajos con una composición mía y luego pintan".

IMG-20170606-WA0014IMG-20170607-WA0039IMG-20170607-WA0041