APORTES PARA LA COMPRA DE INSUMOS DE TALLERES ESCOLARES

Instituciones escolares de Victoria recibieron aportes económicos del gobierno de la provincia. Destinado para la adquisición de insumos y elementos para el funcionamiento de talleres.

DSCN0325 Medium

07.07.2017 - El Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin junto al equipo de supervisores de Victoria hicieron entrega de aportes económicos en el marco de la Resolución 2003/17, donde el Consejo General de Educación resolvió disponer una partida "con cargo a rendir cuentas", por única vez, destinada a la adquisición de insumos y elementos para el funcionamiento de los Talleres en las Escuelas Primarias que amplían su jornada escolar por ser Escuelas Nina, de Jornada Completa, de Jornada Completa con anexo albergue y Jornada Extendida.
Gustavo Broin comentó: "Este dinero es un apoyo para las actividades pedagógicas que se llevan adelante, en cuanto a los materiales, que cada escuela en su taller decide qué comprar para facilitar que los chicos puedan llevar adelante las actividades. Eso es necesario para que sean efectivos los trabajos que se hacen. Sabemos que el directivo, es quien conoce la realidad de la escuela, en que momento ir haciendo el aprovechamiento de estos recursos".
Además aclaró que: "Hay chicos que no cuentan con todos los elementos necesarios y esto permite que se puedan contar con determinados materiales para que todos los chicos puedan estar en igualdad de condiciones y participar de las actividades pedagógicas que se organizan".
En el caso de Victoria se benefició a las siguientes instituciones: Escuela N° 2 Guillermo Brown, Escuela N° 6 Florentino Ameghino, Escuela N° 52 José Ruperto Pérez, Escuela N° 47 Bernardino Rivadavia, Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda, Escuela N° 28 Juvenilia, Escuela N° 25 Fragata Sarmiento y Escuela N° 7 Esteban Echeverría.