SE CONCURSARÁN LAS HORAS PARA EL SECUNDARIO DE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL DEL QUINTO CUARTEL

Este miércoles en la Capilla del histórico barrio del Quinto Cuartel se realizó una reunión en el marco de la Resolución N° 2684/17 CGE que asigna 1890 horas cátedras Planta Temporaria de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos para el nivel secundario con Modalidad Semipresencial, a partir del 01 de agosto y hasta el 21 de diciembre de 2017.

Secundario

02.08.2017 - A través de dicha resolución se autorizó al funcionamiento en distintos puntos de la provincia, mientras que en Victoria se autorizó a una nueva cohorte que funciona en la sede de ATE (segunda y cuarta etapa) y una primer etapa en la Capilla San Benito del Quinto Cuartel.
Con el objetivo de dar cumplimiento con la resolución del Consejo General de Educación el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin y el coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas recorrieron la Capilla del Quinto Cuartel ya que se deben garantizar determinados elementos para el dictado de clases.
Broin manifestó: "Hay una decisión clara y firme del gobierno provincial para dar respuestas y que se garantice un derecho básico, como es la educación, sabemos que si bien tenemos nuestra escuela secundaria en el Quinto, hay muchos de nuestros jóvenes que han quedado en el camino y que por distintas razones no han podido terminar y esta es la alternativa que puedan integrarse y acceder al derecho de la educación".
Mientras que Salinas agregó: "Ya está dispuesta la resolución que habilita las horas cátedras, los llamados a concursos se harán las semana que viene en el horario y día que disponga la supervisora de zona. Está pensado para que sean tres días con cuatro horas de cursado" adelantó.
Los días de cursado serán: martes, miércoles y jueves de 18:30 a 22:30. La inscripción se realizó a través de un diagnostico propio de la Coordinación de Jóvenes y Adultos para dar inicio en unas dos semanas aproximadamente. Asistirán alrededor de 40 y 45 alumnos.

Descargar: Resolución N° 2684/17