SOCIABILIZACIÓN DEL PROYECTO “ESCUELAS DEL FUTURO”

Este lunes a partir de las 09:00 se realizó en la ciudad de Victoria un encuentro relacionado al Proyecto Escuelas del Futuro, con el objetivo de socializar la propuesta y metodología de trabajo que se llevará adelante en las escuelas.

Escuelas del Futuro en Victoria

28.08.2017 - Escuelas del Futuro es una propuesta pedagógica innovadora e integral que ofrece a los alumnos nuevas oportunidades de aprendizaje a través de una diversidad de tecnología digital emergente tanto de robótica, programación y entornos virtuales de aprendizaje.
En está oportunidad participaron cinco escuelas de Victoria: Escuela Secundaria y Superior N° 1 "Dr. Raúl R. Trucco", Escuela Secundaria N° 4 "Elsa Capatto de Trucco", Escuela Normal Superior "Osvaldo Magnasco", Escuela Secundaria N° 8 "Dr. René G. Favaloro", Escuela de Educación Técnica N° 1 "Dr. Pedro Radio".

Sobre proyecto
El Proyecto Escuelas del futuro es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que propone fortalecer el rol de las instituciones educativas como dinamizadoras de nuevos modos de construcción y circulación de saberes vinculados a la sociedad digital, como agente que propone y busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.
Escuelas de Futuro propone construir un modelo pedagógico innovador, que permita a las alumnas/os disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas. Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo; para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.

Descargar: Material Escuelas del Futuro
Descargar: Material Informativo para escuelas