ESCUELAS DE ISLA RECIBIERON KITS DE SEGURIDAD

Este martes alumnos de las escuelas N° 26 Leandro Alem y N°41 Ángel Piaggio de sección islas recorrieron diversos puntos de la ciudad de Paraná. La mayoría de los alumnos visitaron por primera vez la capital entrerriana.

DSCN0465 Medium

13.09.2017 - El transporte y alimentación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Los alumnos y docentes fueron recibidos en Casa de Gobierno por la Directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos.
El citytour por la capital provincial se inició en la Cámara de Diputados, posteriormente recorrieron el museo de Casa de Gobierno, recientemente inaugurado.
Pasado el mediodía los alumnos y docentes fueron recibido por la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien atendió algunas demandas de la comunidad isleña y aprovecho la ocasión para compartir las diversas líneas de acción que lleva adelante la cartera que tiene a su cargo, además convocó a los jóvenes a participar de los programas sociales.

Entrega de kits
Y finalmente en el marco de la línea de acción Educación Vial Fluvial, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, entregó kits de seguridad para siete escuelas de la Zona de Islas de Victoria.
El acto de entrega contó con la presencia de los Vocales del CGE, Gastón Etchepare, Rita Nievas, el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, la Directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos, directoras y alumnos de las Escuelas N°26 Leandro Alem y N°41 Ángel Piaggio de Victoria.
En ese marco la directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos dijo: "Quiero destacar el trabajo articulado que se lleva adelante entre el Director Departamental de Escuelas, el presidente del Consejo, y el equipo de la Dirección Rural y de Islas, porque todos los días trabajamos para responder a las necesidades de nuestros alumnos y docentes de zonas isleñas y rurales. En este caso es para brindarles elementos de seguridad para que todos los días puedan llegar a las escuelas."
Las escuelas beneficiadas de la Zona Islas de Victoria son: Escuela N° 3 "M. Sabio" de Tercera Sección; Escuela N° 24 "P. G. Spiazzi" de Primera Sección; Escuela N°26 "Leandro Alem" de Segunda Sección; Escuela N°40 "El T. Argentino" de Cuarta Sección; Escuela N°41 "Ángel Piaggio" Primera Sección; Escuela N°42 "Alejo Peyret" de Tercera Sección; y la Escuela N°45 "M. Thompson" de Segunda Sección.
Los kits entregados consisten en botas de goma y chalecos salvavidas que beneficiarán a 50 alumnos de las siete escuelas mencionadas del departamento Victoria.
La entrega se realizó en despacho de presidencia del Consejo General de Educación y fue en el marco de la línea de Educación Vial Fluvial que tiene por objetivo concientizar a niños y adolescentes que transitan en zonas rurales y de islas.

DSCN0487 MediumDSCN0542 MediumDSCN0571 Medium