JORNADA PROVINCIAL DE LA EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA

El 12 de octubre en el salón de actos de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco se realizará una Jornada Provincial de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria. La inscripción está abierta en la sede de Dirección Departamental de Escuelas.

20170906 120302 Medium

13.09.2017 - El Director Departamental de Escuelas de Victoria, Gustavo Broin se reunió con la Coordinadora de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria del CGE, Adriana Guerra para combinar la jornada provincial que se desarrollará en 12 de octubre en el salón de actos de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco.
Los interesados en participar del encuentro provincial deberán inscribirse en cada una de las sede de Dirección Departamental de Escuelas.
El profesor Gustavo Broin comentó: "Este es el primer encuentro de sociabilización de experiencias de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria que se realizará a nivel provincial y que el lugar elegido sea nuestro departamento es muy bueno, obvio que estaremos garantizando cada una de las acciones para sea una buena jornada" dijo.
La jornada está dirigida a referentes departamentales de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, supervisores y docentes de todos los niveles y modalidades.

Fundamento
La Educación Domiciliaria y Hospitalaria se define como la modalidad del sistema educativo, en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la Educación de los estudiantes que, por razones de salud, se encuentran imposibilitados para asistir con regularidad a la institución educativa en los niveles de Educación Obligatoria (LEN 26.206).
La educación domiciliaria y hospitalaria constituye una estrategia para resguardar las trayectorias escolares de los sujetos que atraviesan una situación de enfermedad y así completar su escolaridad obligatoria. La Finalidad y objetivos de esta modalidad es garantizar el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades a los estudiantes, permitiendo la continuidad de los estudios y su reinserción en el sistema educativo.
La propuesta constituye en desarrollar por medio de una jornada de trabajo denominada Primer Encuentro de Socialización de Experiencias de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria en la Provincia, y de esta manera visibilizar la tarea que se viene realizando desde la modalidad con experiencias educativas, a través de los referentes en cada departamento de la provincia, acompañados de las familias, sus docentes y autoridades. Se trata de fortalecer el trabajo articulado entre la escuela de origen y el servicio de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, siendo esencial estos aspectos para mantener el vínculo con sus pares y su escuela.

Programa
8:30 Hs – Acreditación.
9:00 Hs- Bienvenida y Presentación a cargo de autoridades del C.G.E. Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Prof. Adriana Guerra C.G.E
9:30 Hs – PONENCIAS:
"La Educación Domiciliaria y Hospitalaria en la Ley de Educación Nacional N°26206" a cargo de licenciado Selva Caffaratti.
"La educación Domiciliaria y Hospitalaria en la Provincia de Entre Ríos" a cargo de profesora Adriana Guerra.
"La importancia del juego en la Modalidad" a cargo de la licenciada Marisela Valenzuela.
Espacio de intercambio entre los participantes.
12: 30 Hs – Recreo.
13:30Hs - Socialización de experiencias educativas de la Modalidad en la Provincia.
Nombre de las experiencias pedagógicas (a confirmar)
15:30Hs: ponencia de cierre:
"La Inclusión como derecho en la educación domiciliaria y Hospitalaria" a cargo del licenciado Carlos Sigvardt.

Flyer Jornada MEDyH 1