ESCUELA LAPRIDA MARCHÓ POR LA PAZ

El miércoles la comunidad educativa de la Escuela N° 1 Francisco Narciso Laprida marcharon por la paz junto a otras instituciones educativas de la ciudad como un anticipo al Primer Congreso de Educación para la Paz que se realizará los días 22 y 23 de septiembre.

2

20.09.2017 - El miércoles la comunidad educativa de la Escuela N° 1 Francisco Narciso Laprida marcharon por la paz junto a otras instituciones educativas de la ciudad como un anticipo al Primer Congreso de Educación para la Paz que se realizará los días 22 y 23 de septiembre.
La actividad contó con la participación de la banda municipal Sebastián Ingrao y números artísticos.

Congreso
La Fundación de Educación para la Paz, sede Victoria, y la Dirección Departamental de Escuelas dependiente del Consejo General de Educación invitan a la comunidad educativa al Primer Congreso de Educación para la Paz a realizarse los días 22 y 23 de septiembre del corriente año.
El lema del mismo es "Educar para la Paz, una construcción social que nos desafía", bajo expediente de puntaje docente del CGE 2005875. El mismo está destinado a:
- Docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia y de provincias vecinas.
- Padres comprometidos con la propuesta de Educación para la Paz.
- Jóvenes de los últimos años del nivel secundario, en todas sus modalidades.
- Jóvenes y adultos estudiantes de profesorados.
- Docentes nóveles.
- Miembros de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales que tienen entre sus propósitos fomentar la educación en una convivencia sana, democrática y sensible a la problemática socio-cultural actual.
El valor de participación del mismo es:
* Docentes, padres y miembros de organizaciones civiles y/o estamentos gubernamentales $ 300
* Estudiantes de carreras superiores (docentes y no docentes) $ 200
* Estudiantes secundarios dando cumplimentado de esta manera el concepto de Becas a estudiantes en cumplimiento de la Resolución 4120/13 CGE, sin costo.
Para inscribirse al mismo se debe visitar: https://congresoeducacionparalapaz.blogspot.com.ar/2017/08/bienvenidos.html