TALLER SOBRE CHAMAMÉ Y RASGUIDO DOBLE

04.10.2017 - Enmarcado en los festejos del Centenario Institucional de la Escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza de Victoria se estará desarrollando el tercer curso taller, en este caso de Chámame y Rasguido Doble (Música Popular) a cargo de Marcelo Stenta.

Chamame

Un recorrido breve por su CV
Marcelo Stenta es guitarrista, arreglador y compositor autodidacta, nació en la ciudad de Rosario en 1970. Actualmente y desde el año 2004, forma parte de la banda que acompaña a Jorge Fandermole, junto a Fernando Silva y Juancho Perone; se desempeñó como arreglador y compositor en el disco "Fander".
Además forma parte de un trío Cubelos-Perone- Stenta y del trío Spinassi - Perone - Stenta.
Participó como guitarrista y arreglador en numerosos materiales discográficos entre los que se destacan: Juancho Perone, Jorge Fandermole, Carlos Pino, Myriam Cubelos, Franco Luciani, Sandra Corrizo, Tute, Julián Vanegas, Carlos Semianara, Juanjo Cura, Martín Sosa, Alejandra Bermejillo, Madrigal, y producciones discográficas de la editorial municipal, entre otros.
Compartió escenarios con músicos de la talla de Juan Falú, Luis Salinas, Raúl Carnota, Patricio Jiménez, Norberto Minichillo, Juan quintero, Coqui Ortiz, Rodolfo Sánchez, Rubén Lobos, Carlos Aguirre, Liliana Herrrero, Eduardo Espinasi, Quiqu Pesoa, Juan Carlos Bagjieto, lilian Saba, Sandra Mihanovich, etc.
Desde 1995 dicta clases particulares, individuales y grupales de armonía, improvisación, arreglos estilísticos, composición, ensambles, etc.
Actualmente es docente de la Escuela Municipal de Música J. B. Massa donde dicta clases de Guitarra folclórica. En la misma Institución dicta la materia Folklore que forma parte del profesorado de Enseñanza en Música.
Participa en el ciclo de Pesoa Responsabilidad Limitada (programa de TV para el canal 5R de la provincia de Santa Fe) donde hace la parte musical.
Ha dictado cursos/talleres sobre guitarra en al música del litoral en diversos eventos nacionales como: Encuentro nacional de Músico Populares en Rosario, Encuentro nacional de Música Argentina en Santa Fe, Congreso Argentino de educadores Musicales FLADEM, Universidad nacional de Cuyo, Sonamos Latinoamérica.