PRIMER ENCUENTRO DE “ESCUELA PARA PADRES”

27.10.2017 - Este miércoles en la Escuela N° 1 Francisco N. Laprida se realizó el primer encuentro correspondiente al 2017 de "Escuela para padres" a cargo de la psicóloga Stella Cistola, organizado por la Dirección Departamental de Escuelas.

20170419 100431 Medium

El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin manifestó: "Es una iniciativa que se viene trabajando con Stella Cistola, es un trabajo que viene realizando desde el año pasado sobre encuentros con los papás sobre lo que es el nivel inicial y un poco todas las inquietudes que surgen. A raíz de esto se fue generando la necesidad a muchos papás que planteaban tener un taller, generar un espacio de formación para ellos y en cierta manera ir consolidando una propuesta que indudablemente es educativa y tiene que ver con una preocupación de vinculación de la escuela y la familia".
Mientras que la psicóloga Stella Cistola dijo: "Lo que se propone son una serie de encuentros donde justamente podamos ir tomando las expectativas que los otros tienen. Indudablemente lo que primero surge es la cuestión de los limites, la cuestión de hasta donde dar, hasta donde no dar, como es la relación con los chicos, esto de que cuando van cambiando de edad las posibilidades de entenderse son menores, entonces la idea es ir acompañando desde ese lugar para que ellos puedan saber que estos cambios tan abruptos, esta cuestión de la tecnología, donde los papás muchas veces se sienten muy descolocado, darles ese elemento de apoyo para que ellos puedan cumplir con su función con más tranquilidad".
Además la profesional agregó: "A veces la falta de tiempo hace que nos conflictuemos más con las respuestas rápidas, que generalmente es en dar lo que a la larga te va a traer problema, que tratar de ver como en ese poco tiempo el vínculo se puede afianzar desde otros lugares y de otras formas".