VICTORIA: PRESENTARON EL TRAYECTO FORMATIVO PARA CONCURSO DE SECRETARIO EDUCATIVO

27.10.2017 - Se realizó el lanzamiento del trayecto formativo correspondiente al concurso extraordinario de antecedentes y oposición para la titularización de cargos de secretario educativo de nivel inicial, primario, secundario y sus modalidades. El inicio se dio simultáneamente en toda la provincia.

DSCN0687 Medium

El trayecto formativo alcanzará a más de 5000 aspirantes de toda la provincia y es de carácter semipresencial, ya que comprende instancias presenciales y virtuales que se realizarán a través de la plataforma ATAMA del Portal Aprender. El inicio se dio simultáneamente en toda la provincia y culminará el 20 de diciembre.
En Victoria el lanzamiento simultáneo se dio en el salón de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco. En ese marco el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin manifestó: "Con mucha alegría, esto es algo muy importante para la carrera docente poder acceder a una formación que le permita la titularización posterior en un cargo de secretario, esto brinda estabilidad no solo para docentes, sino también en las instituciones que permite dar continuidad con el personal. Esto ha sido un esfuerzo compartido que se ha tomado desde Jurado de Concurso, con una decisión que ha tenido el gobernador que se lleven adelante todos los concursos en los distintos niveles por eso que el mes próximo también tenemos concursos de titularización para la parte de los docentes de grado, la verdad que tener 150 docentes que van a participar en nuestro departamento, es un logro importante de quienes participaron en Jurado de Concurso, tanto gremiales como los de la gestión política del CGE" afirmó.
Antes del acontecimiento Estela Sánchez, coordinadora victoriense aclaró que "Examen de oposición tiene proyectos que son presenciales y virtuales. En relación a mi función respecta coordinar entre lo que es la Comisión Central y los docentes la bajada de la información para que a ellos les llegue y puedan participar de todos los encuentros. Son tres módulos..." dijo tras confirmar que el examen final está programado para el 05 de diciembre el cual es eliminatorio y posterior a la nota que tengan van a defender con un coloquio oral el trabajo que han presentado y está programado para el 20 de diciembre finalizar con los encuentros y tener los listados con los órdenes de méritos correspondientes y en el mes de febrero de 2018 los secretarios han toma de posesión en las instituciones educativas.
Finalmente Carina Cortes, tutora evaluadora del aula 2 secundario orientado planteó: "Los tutores evaluadores estamos en una instancia de acompañamiento, hoy tenemos una instancia presencial donde vamos a presentar el modulo uno y dos y luego vamos hacer el acompañamiento a través de la plataforma ATAMA" .

Importancia
En la provincia se dispondrán 120 aulas virtuales destinadas para los postulantes de todos los niveles y modalidades.
La implementación de este sistema de oposición en la educación entrerriana se fundamenta en la necesidad de desarrollar habilidades de gestión política, de conocimiento y curricular, que propicien una visión integral de la gestión institucional y del proyecto pedagógico-administrativo en quienes se desempeñarán como secretarios en las instituciones educativas.
En ese sentido el concurso pretende fortalecer la profesionalización docente para quien adopta el cargo de secretario educativo con diferentes espacios de formación integrando en cada propuesta el uso responsable de las nuevas tecnologías y poniendo énfasis en el cuidado de las trayectorias escolares de cada estudiante.

DSCN0675 Medium