JÓVENES VICTORIENSES PARTICIPARON EN EL SENADOR JUVENIL

02.11.2017 - El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin hizo entrega de los certificados a los alumnos que participaron del Senado Juvenil Provincial.
"Esta es una buena experiencia para los alumnos que sobre todo les permite a ellos tener una idea de lo que es la tarea legislativa y como futuros dirigentes está muy bien que reciban el acompañamiento de las instituciones educativas y familias para participar de estas instancias" dijo Broin.

DSCN0720 Medium

Proyectos
Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 14 Malvinas Argentinas abordaron la temática de violencia en las instituciones. "Fue una experiencia muy linda, ya que nosotros no podemos volver a participar, pero es muy linda porque conoces a otras personas" dijo la alumna Ana Clara Ruiz Moreno.
"Nuestro proyecto consistió sobre la violencia, necesitamos especialistas que traten ese tema en las instituciones que generalmente es donde se produce la violencia. Hicimos varias encuestas, la realidad es que la violencia usualmente proviene del ámbito familiar y se instala en las instituciones" contó Martina Ascar.
Mientras que Jesús Santacruz consideró que: "Fue muy bueno poder trabajar en equipo, logramos trabajar como compañeros de curso".
Por otro lado alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radío trabajaron sobre la necesidad de crear un organismo de control, análisis y resolución para velar por la seguridad en las instituciones educativas de la provincia de Entre Ríos. "Nuestro proyecto fue relacionado a la seguridad en la escuela, usamos encuestas, hicimos investigación y descubrimos que muchos institutos escolares no están en condiciones seguras para la vida cotidiana del alumno" planteó Gustavo Carrizo.
Mientras que el joven Lautaro Albornoz aseguró: "Nosotros pudimos observar en las distintas escuelas, porque nos comunicamos con los propios alumnos para ver que les parecía a ellos que le faltaban, les dimos ciertos tips para que se fijen..."
"Decidimos crear un organismo de control, análisis y resolución para que pase una vez al año por todas las escuelas de Entre Ríos y las mantenga en condiciones segura" aseveró.
Finalmente el alumno Albornoz resaltó la participación en el Senado Juvenil: "Fue una experiencia única, se conoce gente, hay un intercambio cultural – social, uno se adapta al ámbito más político, donde te encontras con cámaras, con micrófonos, con distintas formas de comunicarte, la verdad es que ayuda mucho al crecimiento personal".