ENCUENTRO CORAL EN VICTORIA

17.11.2017 - El jueves se realizó en el salón de actos de la Escuela N° 1 Francisco Narciso Laprida un Encuentro Coral organizado por la Dirección Departamental de Escuelas Victoria que estuvo presido por el profesor Gustavo Broin.

Encuentro de Coro 1

Broin fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del programa del Consejo General de Educación: "es un espacio donde se desarrolla el arte del canto y por este medio se fortalece la autoestima y la creatividad. Donde se genera la necesidad de socializar y una respetuosa convivencia con sus pares, partiendo de la idea del trabajo colectivo, el trabajo en equipo". Además agradeció la presencia de los coros invitados provenientes de San Justo y Concepción del Uruguay.

Concierto
El Coro Rayito de Sol de la Escuela N°1 Francisco N. de Laprida a cargo del director Jorge Ruiz Díaz interpretaron: Himno a la Escuela Laprida, Canción a Victoria y Pureza.
El Coro Escolar de Niños de la ciudad de San Justo dirigido por María de los Ángeles Ponce de León realizaron tres obras: Manantial (Marcela Morelo), Quodlibet norteño (Popular) y Voy a buscar al viento (Angel Derman) interpretado junto al Coro de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Posteriormente el Coro Escolar de Niños de la ciudad de Concepción del Uruguay a cargo de María de los Angeles Ponce de León realizaron las obras:Quena que aleja las penas (Inchausti), La vida es un vals (Diego Torres) y California duerme (John Phillips y Michelle Phillips).
Al final el Coro Escolar de Jovenes de Victoria a cargo del director Mauricio Otero desarrollaron las obras: Candombe de mucho palo (candombe uruguayo), Capullito de Alelí (Rafael Hernández) y Bonse Aba (popular de Zambia).
El cierre todos los coros interpretaron la canción "Canta una canción de amor".