EL JARDÍN DE INFANTES LUCERITO TIENE UN AVANCE DE OBRA APROXIMADO DEL 60 %

A buen ritmo avanzan las obras en el jardín de infantes Lucerito de la Escuela N° 25 Fragata Sarmiento. Es una obra que se realiza a través de la Unidad Ejecutora Provincial con un presupuesto aproximado de 6 millones de pesos.

20171124 105207 Medium

24.11.2017 - Este viernes el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin acompañado por la Supervisora de Nivel Inicial, Silvia Garcilazo, la Supervisora de Nivel Primaria, Susana Díaz y la directora de la Escuela N° 25 Fragata Sarmiento, Patricia Tevés recorrieron la ejecución de obra del Jardín de Infantes Lucerito.
Esta obra se inició en la última semana del mes de abril del presente año por la empresa Eco Ingeniería SRL.
La obra se realiza a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), cuenta con un presupuesto de aproximadamente 6 millones de pesos. Y se han realizado trabajos de reparaciones en contrapisos y pisos, muros, galería y patio. Y se están construyendo dos amplias aulas, un SUM, sanitarios, cocina y sala de docentes emplazadas con una amplia vista natural hacia la zona de colinas de Victoria.
El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin dijo: "Estamos muy contento con esta obra que se está desarrollando y tenemos que destacar el trabajo que se ha puesto desde lo pedagógico como de la parte de arquitectura para que la obra tenga un ritmo que es de valorar. Esto habla de lo que es la gestión y la decisión provincial que se puedan ejecutar las obras en los tiempos que están establecidos y el compromiso de la parte privada".
Además agregó: "Estamos recorriendo, viendo la calidad de la construcción que se tiene, lo cual valoramos y lo que va a significar para Victoria, contar con una proyección en el nivel inicial con los espacios que se van a generar y la posibilidad para muchos victorienses de tener un lugar esplendido como este" aseguró Broin.

Buen ritmo de obra
El responsable de la obra de la empresa Eco Ingeniería SRL comentó: "El ritmo de obra está prácticamente con lo que está establecido, estamos en un 55 o 60 por ciento de lo que es la obra. Tenemos planeado terminar para antes de marzo, eso sí el tiempo nos sigue ayudando, dicen que vienen épocas con menor lluvia, eso nos va ayudar, estamos en la parte de obra gruesa, la idea es empezar un poco con todo lo que es lo fino y además se están colocando aberturas".

Buena proyección
La directora de la Escuela N° 25, Patricia Tevés resaltó la importancia de la obra en la comunidad educativa. "Es un orgullo y emoción, una comunidad educativa con tantas necesidades y hoy ve cristalizado un sueño de muchos años. El jardín que teníamos fue construido en el año 96 respondía a otros paradigmas, hoy ha crecido mucho la población. Este es un trabajo articulado y de apoyo que se ha dado desde la superioridad, para poder lograr esto. Es muy importante para nuestra escuela y más importante será el servicio que va a brindar para la comunidad, ya tenemos alrededor de 45 chicos que se han inscriptos para el 2018, es una cuestión inédita porque no se inscribían tantos como lo han hecho ahora" comentó Tevés.
Mientras que la supervisora de Nivel Inicial, Silvia Garcilazo dijo: "Para nosotros es fundamental tener espacios amplios, acorde a las necesidades de nuestros alumnos. La verdad que los chicos de hoy tengan estos edificios es muy bueno".

20171124 110959 Medium20171124 104626 Medium20171124 104308 Medium