REPARACIONES EN INSTITUCIONES EN ZONA DE ISLAS Y RURAL

16.02.2018 - La semana pasada la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra y el responsable de la Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial recorrieron instituciones de zona de islas y rural.

35 Medium

"El objetivo de visitar las escuelas de islas fue conocer su realidad y además responder a la solicitud de sus directivos. Hay algunas cuestiones de mantenimiento que es necesario que se desarrollen para tener un buen ciclo lectivo, para esto está trabajando la Zonal de Arquitectura para presentar los expedientes próximamente, serían dos proyectos que incluirían obras de mantenimiento por un monto cercano a los 300 mil pesos para cada una de las instituciones (Escuela N° 26 y 45)" afirmó la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra.

Relevamientos
En la Escuela N° 17 Concepción del Uruguay (Chilcas) se recorrieron las obras que se iniciaron en enero. Las mismas han consistido en: impermeabilización de techo de la casa de personal, reparación de techo de chapa, cambio y reparación de aberturas (puertas y ventanas), recambio de cielorraso (machimbre). Por un monto aproximado de 450 mil pesos. Se dio inicio a principio de enero y se finaliza la próxima semana.
Por otro lado se visitaron dos escuelas de la zona de islas, la Escuela N° 26 Leandro Alem ubicada en Segunda Sección de Islas El Charigüe, se hizo un relevamiento relacionado a la reparación y mantenimiento completo de la instalación eléctrica de paneles solares, sistema de agua y puesta en valor del predio.
Mientras que en la Escuela N° 45 Martín J. Thompson de Segunda Sección de Islas La Invernada se consideró incluir diferentes reparaciones en el sistema eléctrico, abastecimiento de agua y trabajos generales.
Actualmente la Zonal de Arquitectura está trabajando en la elaboración de los expedientes para que las obras se desarrollen durante el ciclo lectivo, se estima que cada reparación comprenderá un presupuesto aproximado de 300 mil pesos.