ESCUELA N° 28: REMODELACIÓN Y JUEGOS PARA LOS MÁS CHICOS

07.03.2018 - Este martes las autoridades educativas recorrieron el nuevo espacio recreativo exterior y la remodelada sala de jardín de infantes de la Escuela N° 28 Juvenilia de Puerto Esquina, lo que se realizó a través de un proyecto conjunto con el Copnaf (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia).

20180306 091420 Medium

La directora de la Escuela N° 28, Verónica Elena contó: "Este es un proyecto que está enmarcado dentro de lo que es Primera Infancia de Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), el cual Nación se lo deriva a Copnaf y ellos a nuestra escuela, entro por proyecto, tuvimos que trabajar sobre la idea, proponer que nos hacía falta, trabajamos en ese momento con la maestra de jardín, Romina Cervera, con la supervisora Silvia Garcilazo, paso un año y hace poco tiempo nos llegó una carta documento que nos informaba que estaba el presupuesto habilitado, que teníamos un plazo determinado, mínimo de cuatro meses para hacer todo lo que habíamos pensado hacer en dos años. Lo importante es que llegamos".
También aclaró: "Además durante dos años continuaremos trabajando con el Copnaf, con las profesionales que ellos tienen psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga, nutricionista ya que los chiquitos inscriptos en el jardín, también se les abonará un presupuesto pequeño que es válido para cubrir meriendas y materiales de aula".
A través de este proyecto se logró refaccionar completamente el espacio interno de jardín de infantes y atender las necesidades de mejorar baños, red de agua, electricidad y en la parte externa el espacio de juegos.

20180306 100218 Medium

Educación y Copnaf
En representación del Copnaf asistió la licenciada en Trabajo Social, Macarena Obeid quien detalló: "El proyecto se presentó a través del organismo central en Paraná de Copnaf mediante la coordinación local, lo que hicimos fue presentar el proyecto respondiendo a los ejes del gobierno provincial que nos plantea que debemos apuntar a los sectores más vulnerables, uno de los criterios que tenemos en el equipos es llegar a las zonas que por ahí no se llega, en el caso del jardín conocíamos la realidad porque hemos trabajado en diferentes propuestas y lo consideramos como uno de los ejes prioritarios".
Además informó: "Hemos trabajado sobre los derechos del niño y uno de esos derecho tiene que ver con tener un espacio de juego acorde que aquí no se contaba, además de mejorar las condiciones edilicias y de seguridad".

20180306 095037 Medium