RECONOCIMIENTO A LA DOCENTE IMELDA BANCHERO

08.03.2018 - Este jueves 08 de marzo la Dirección Departamental de Escuelas hizo un reconocimiento a la docente Imelda Banchero de Luque en el marco de la "Semana de la mujer. Nosotras decimos. Nosotras hacemos".

20180308 101413 Medium

Considerando que la docente fue una promotora de los valores del Arte y la Cultura en educación. Participaron autoridades educativas e institucionales, familiares, amigos y ex alumnos.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra quien mencionó: "A través del tiempo el rol de la mujer y su importancia en los ámbitos sociales, científicos, técnicos, culturales y laborales ha tenido un desarrollo progresivo de relevancia. Muchas han sido las mujeres que se han destacado en esos ámbitos quedando para siempre en el recuerdo popular e histórico por sus logros transcendentales".
"Hoy estamos reunidos para brindar un homenaje especial en este día Internacional de la Mujer a quien hizo de su vida un modelo de vocación docente, que transcendió con su obra los límites del aula, y que dejo en las almas de sus discípulos una imagen adornada con las más altas virtudes humanes, una referente docente de alto valor y una artista de alto nivel comprometida con la docencia, y con la comunidad victoriense, promovió con dedicación y orgullo los valores del Arte y la Cultura".
Además agregó: "Este reconocimiento es para usted profesora Imelda Banchero de Luque para mantenerla siempre presente en nuestra memoria, para que las nuevas generaciones puedan continuar tomando como ejemplo su legado" dijo la funcionaria de educación tras pedir un minuto de silencio en tributo a la memoria de la docente.
Posteriormente hizo uso de la palabra la Supervisora de Artes Visuales, Graciela Albornoz, mientras que el equipo de supervisión de la dirección Departamental de Escuelas hizo entrega de un obsequio a familiares de la profesora Imelda Banchero de Luque.