SE ANALIZARON OBRAS Y PROYECTOS PARA EL DEPARTAMENTO VICTORIA

22.03.2018 - Los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a equipos técnicos del ministerio y funcionarios del Consejo General de Educación, evaluaron las obras en el departamento Victoria nuevos proyectos escolares y de infraestructura en salud.

1521661725jpg

"Nos reunimos con la ministra y funcionarios de otras áreas del gobierno provincial para analizar obras y proyectos que son de necesidad para el departamento Victoria. Si bien tenemos una serie de obras en ejecución y hemos terminado otras por alrededor de 20 millones de pesos, se han planteado otras necesidades de infraestructura, tanto escolar como en el área de salud", destacó Benedetto.

Por su parte, la ministra Stratta comentó que "hemos charlado con el ministro Benedetto sobre las obras que están siendo ejecutadas en el departamento y las que están proyectadas, sobre todo de la infraestructura escolar. Sabemos que para generar un espacio educativo es necesario que los edificios estén en condiciones, y en eso estamos trabajando. Además, abordamos la situación de las obras destinadas a salud, evaluamos su realización en cada institución que lo requiere".

Diana Calero, subsecretaria de Arquitectura de la Provincia explicó que: "Llevamos adelante numerosas intervenciones en el departamento a través del Plan Vacaciones, atendiendo las necesidades de reparaciones menores pero significativas para un desarrollo de las actividades pedagógicas en espacios adecuados y optimizados. Varias de estas refacciones se encuentran en proceso de ejecución y, contamos con algunas más que están prontas a iniciarse" adelantó además que se ultiman los detalles para "concretar el llamado a licitación del proyecto de refacciones para el Hospital Salaberry, cuya inversión alcanzaría los 4,2 millones de pesos y será financiada en su totalidad por el Gobierno de Entre Ríos".

Al respecto de las obras escolares, la directora departamental de escuelas de Victoria, Claudia Pereira, quien también participó del encuentro, expresó "estuvimos analizando el desarrollo de la infraestructura para el departamento. Evaluamos la ejecución de algunas obras y analizamos las necesidades que se presentan en las distintas ciudades del departamento a fin que podamos proyectar y planificar nuevas obras atendiendo a las demandas de la población".

"En cuanto a la infraestructura escolar, acordamos lineamientos para avanzar en el proyecto de refacción para la escuela agrotécnica de la ciudad de Victoria, una demanda imperiosa que tiene la comunidad"