24 de abril: Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos

24.04.2018 - A partir del 2003, el Estado argentino lleva adelante políticas de memoria que traspasaron el territorio nacional, contemplando la conmemoración y reflexión sobre trágicos sucesos ocurridos a otros pueblos, que han sido injustamente silenciados. Esto se refleja en la Ley 26.199, promulgada en 2007, que declara el 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos". Con esta sanción Argentina sienta un precedente único por el reconocimiento del Genocidio Armenio en América Latina, ya que se trata del único país que reconoce este suceso a través de sus tres poderes.

Armenio2018 - Mail

La provincia de Entre Ríos, adhirió en mayo del año 2016 a la Ley 26.199, que establece el reconocimiento del Genocidio perpetrado en contra del Pueblo Armenio. De esta manera, se renueva el compromiso de continuar fomentando acciones de formación en torno al Primer Genocidio del siglo XX.
En el vínculo que se expone a continuación, se podrá acceder a diversos materiales que buscan acercar esta parte de la historia a las nuevas generaciones. Salvar del olvido el Genocidio Armenio es solidarizarse con un pueblo con un pasado común y un mismo horizonte de lucha por el Derecho a la Verdad, la Memoria y la Justicia.