Encuentro: proyecto Escuelas del Futuro

26.04.2018 - El miércoles en la Escuela Secundaria N° 4 Elsa Capatto de Trucco se realizó un encuentro con rectores, vicerrectores y referente técnicos de instituciones escolares comprendidas en el proyecto Escuelas del Futuro.
La reunión fue informativa en relación a la continuidad del programa en el departamento y también se presentó al facilitador, Helvio Bruera, quien acompañará a las escuelas, docentes y alumnos a que se implemente e integren las tecnologías emergentes como recurso pedagógico.

20180425 095658 Medium

Las instituciones que vienen trabajando desde el 2017 son: Escuela Normal Osvaldo Magnasco, Escuela Secundaria N° 8 Rene Favaloro, Escuela Secundaria N° 4 Elsa Capatto de Trucco, Escuela Secundaria y Superior N° 1 Dr. Raúl Ricardo Trucco y Escuela de Educación Técnica N° 1 Pedro Radio.
El Programa Escuelas del Futuro, es un proyecto que busca propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales, la matemática, las prácticas del lenguaje y las lenguas extranjeras.
Participaron del encuentro la coordinadora de TIC, Claudia Azcarate; el integrante del Equipo Técnico Pedagógico de la Coordinación de TIC, Juan Pablo Amarillo; Facilitadora Jurisdiccional de Escuelas del Futuro; Cecilia Díaz; facilitador del Programa Escuelas del Futuro, Helvio Bruera; facilitadores Territoriales de TIC, Delfor Castro y Paula Feldman; la Supervisora de Educación Primario Zona "C", Claudia Pereyra y la Supervisora de Educación Secundaria Zona XXIII, Susana Moutounet.

20180425 095802 Medium