La escuela N° 28 de Puerto Esquina celebrará su aniversario con una nueva edición de la Maratón de la Paz

Dirección Departamental de Escuelas comunica que el domingo 10 de junio a las 14:00 se estará realizando la "Tercer Edición de la Maratón por la Paz" organizada por la Escuela Juvenilia N° 28 de Puerto Esquina.

Maraton de Escuela Juvenilia

07.06.2018 - Dado que es una actividad que se origina a raíz de un proyecto transversal desde el taller de Inglés y que tiene por principal objetivo potenciar los vínculos entre la escuela, familia y sociedad estableciendo el trabajo en equipo y motivando a la vida sana fue declarada de Interés Educativo por la Directora Departamental de Escuelas.
Además se destaca el trabajo institucional llevado adelante por la dirección de la escuela y las docentes talleristas al proponer una actividad de integración comunitaria, donde se realiza un rescata de valores y genera la participación, compromiso, trabajo y convivencia.

¿Por qué se genera la Maratón de la Paz?
En el marco del programa EnREDarse y para festejar el cumpleaños número 88 de la escuela N° 28 Juvenilia, se plantea este proyecto con el objetivo de fortalecer las relaciones escuela y familia con acciones de los diferentes actores involucrados en la revalorización de la misma.
Considerando que es importante brindar actividades en escuelas en que cuyo contexto rural no disponen, y que además es trascendente en su función socio-cultural, fortaleciendo el trabajo en grupo, compartiendo nuevas experiencias para los estudiantes ya que se considera que el niño aprende estando en contacto con el medio que le rodea; motivándolos a incursionar en propuestas que tengan que ver con la vida sana, el disfrute de la naturaleza y el acompañamiento familiar, enmarcados en los ejes del P.E.I., Educación para la Paz y EnREDarse.

Sobre la maratón
• Niños: de 50 a 600 metros
• Adultos: 5 kilómetros
Inscripción: niños (gratis), adultos (100 pesos y un alimento no perecedero). Habrá premios para los tres (3) primeros de cada categoría (jardín, primer ciclo, segundo ciclo y adultos).