Concejo Deliberante Estudiantil: Los estudiantes trabajan en la presentación de diversos proyectos

El Concejo Deliberante Estudiantil, fue a probado por proyecto de Ordenanza N° 3212 el 06 de abril de 2016, el cual está destinado a los estudiantes de los dos últimos años de los establecimientos educativos de nivel secundario cuyo fin es fortalecer la participación democrática de los adolescentes y jóvenes victoriense.

Concejo Estudiantil 4

22.06.2018 - Es de destacar el énfasis y el interés que los estudiantes de distintas escuelas ponen, a la hora de pensar y proyectar las ideas, en post de aportar al mejoramiento de diversas problemáticas.

Amplia participación
Durante el año 2016, se presentaron 12 proyectos de diversas índole, tales como ambiente, cuidado animal, salud, cultura, deporte, mejoramiento de servicios públicos entre otros.
En lo que respecta al año 2017, se incrementó la presentación de los mismos en 15, agregándole que muchos de los proyectos presentados por los Concejales Estudiantiles, han sido tomados por los legisladores victorienses, siendo aprobados por mayoría convirtiéndose en normas del Concejo Deliberante.
Durante este año, se están recorriendo las instituciones educativas para informar a los jóvenes sobre la presentación de proyectos. El tiempo estipulado para la presentación de los mismos se establece para la última semana del mes de septiembre.

Pautas
Para la presentación de proyectos se tiene que contemplar: viabilidad, competencia, que no contradigan normas anteriores, que sean presupuestariamente posibles.
Los proyectos luego de ser trabajados por los alumnos y docentes asesores, se presentan a través de Mesa de Entrada del Concejo Deliberante y posteriormente son tratados en una Sesión Especial.

Concejo Estudiantil 5