Educación declaró de interés la Marcha por la Vida

26.06.2018 - Dirección Departamental de Escuelas mediante la disposición N° 50/18 declaró de Interés Educativo la Décima Marcha por la Vida organizada por los alumnos del Instituto John F. Kennedy, en el marco de la conmemoración del día 28 de junio: "Día Internacional de la Lucha Contra el Narcotráfico y el Uso Indebido de Drogas", que se llevará a cabo a las 15:00 en plaza San Martín.

Marcha-por-la-vida

Esta marcha lleva el lema: "Las adicciones te alejan de lo grande que puedes llegar a ser", tiene como finalidad instalar en la comunidad, padres, estudiantes que las adicciones constituyen un flagelo a la cual estamos todos expuestos.
Además se propone a las instituciones educativas llevar adelante una campaña solidaria (recolección de ropa de abrigo para niños), jornadas de arte, juegos recreativos y canto, tarde de cine, actividades de reflexión entre otras.
Además la disposición de la Dirección Departamental de Escuelas manifiesta que: "esta actividad se encuentra en consonancia con la política educativa de esta Dirección Departamental en lo referido a acompañar a las instituciones educativas con charlas, talleres, y otras actividades, que puedan aportar herramientas para prevenir el uso de indebido de las drogas, del alcohol y la violencia escolar".