Nivel Inicial realizará la Tercer Marcha “Los Niños por la Paz”

14.09.2018 - Este año y como en años anteriores, el Nivel Inicial de Victoria, realizará la Tercera Marcha de "Los niños por la Paz", así lo informaron en conferencia de la prensa la Supervisora de Nivel Inicial, Silvia Garcilazo y la Directora de Radio, Viviana López.
Esta es una convocatoria que responde al Programa Enredarse que invita a las escuelas entrerrianas a realizar diversas actividades, para mejorar la convivencia, la búsqueda de paz y la no violencia.

Flayer Niños por la Paz

La Supervisora Garcilazo comentó que teniendo en cuenta que el mundo de hoy atraviesa problemáticas sociales que hacen que la práctica de valores muchas veces se pierdan desde el seno familiar, es que se invita año tras año a las familias a participar en forma conjunta con los equipos docentes y en las instituciones educativas, a través de charlas, talleres o debates para realizar acciones que fomenten la paz y mejoren la convivencia.
El cierre a esta convocatoria será con una amplia convocatoria para participar de la marcha que los niños del Nivel Inicial, realizan este año invitando a sumarse a todos los jardines de infantes y a las escuelas en todos sus niveles y modalidades.

Programa
Lugar: Parque "Gaspar L. Benavento" (Zona puerto calle Chulengo Núñez). Lugar de concentración: Avenida Centenario y Boulevard Belgrano.
 15:30 - Concentración de las distintas Instituciones en los puntos de referencia
 16:00 - Inicio de la Marcha desde donde se encuentra emplazada la Virgen del Luján en la Avenida Centenario en sentido descendente, con acompañamiento musical y animación por parte de una mamá.
 Las distintas instituciones de los jardines de infantes (estatales y privados), se irán sumando en las distintas arterias del trayecto.
 Sobre Avenida Belgrano se sumaran los jardines Materno Infantiles de la ciudad y las Escuelas Primarias.
 En el parque "Gaspar L. Benavento", donde se concentraran todas las instituciones, se descubrirá una placa, sobre el Niño Grulla, a un año de su inauguración y en el día del Artista Plástico recordando a su escultor Luciano Quintana, alumno de la Esc. Sec. y Superior de Artes Visuales Dr. "Raúl Trucco"
 Palabras alusivas al evento, por autoridades educativas.
 Números artísticos:
- Daiana Martínez Castro: interpretaciones varias
- Franco Giaquinto y su conjunto (Padre de alumnos de Jardín)
- Pareja de baile de la Escuela N° 47 "Bernardino Rivadavia" quienes participan en los talleres EDI de tango
- Combinación tropical: Popurrí de canciones (Grupo Musical de un Padre de Jardín)
- Cierre: Marianela Suarez (canción de Axel: "Somos Uno")
 Desconcentración .

20180914 100857 Small