Concurso: Doná Sangre, Salvá Vidas. Juntos Somos Más

04.10.2018 - La donación de sangre es un acto sencillo y voluntario. Diariamente muchas personas necesitan de transfusiones de sangre para seguir tratamientos o para seguir viviendo. Es necesario que la población conozca de esta necesidad constante ya que la única forma de obtener los componentes sanguíneos es de otra persona que extienda su brazo solidariamente y done su sangre.
La donación de sangre voluntaria y habitual es considerada un hábito de vida saludable por este motivo es necesario hacer conocer a la comunidad esta necesidad y concientizar, ya que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. IAFAS, institución amiga de la donación voluntaria de sangre tiene un alto compromiso en la difusión de este mensaje llevando a cabo diferentes acciones. Dirección Departamental de Escuelas Victoria invita a las diversas instituciones educativas a participar del Concurso: Doná Sangre, Salvá Vidas. Juntos Somos Más.

Dona Sangre

¿Quiénes pueden participar?
Se podrán presentar alumnos de nivel primario y secundario de escuelas públicas, privadas y de educación integral de toda la Provincia de Entre Ríos.

¿Cómo participar?
• La participación es Individual.
• El alumno realizará una producción en hoja tipo canson nº 3 (nivel primario) ó nº 5 (nivel secundario y escuelas de educación integral), color, textura de hoja y técnica a elección.
• Deberá ser inédito, creativo y original, de fácil interpretación con la mayor limpieza visual.
• Al pie deberá incluir una frase alusiva a la efeméride: 9 de Noviembre "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre", teniendo en cuenta la importancia de la donación de sangre voluntaria y repetida.

Presentación
Desde cada Institución se enviará una foto de la producción realizada por el alumno por mail o whattsapp, consignando los siguientes datos: Nombre y apellido del alumno, edad, grado que cursa, técnica/s utilizadas. Escuela a la que pertenece, docente que acompañó, telefono y mail de la institución. Se realizará una preselección de 10 trabajos por categoría:
• Nivel primario
• Nivel Secundario
• Educación Integral

Los trabajos preseleccionados serán solicitados a las Instituciones Educativas, para luego ser expuestos en la sede de IAFAS ( 25 de mayo 255 ). La producción preseleccionada que no se envíe quedará excluida. Sobre las producciones expuestas se realizará la selección final de los ganadores de cada categoría.

Envío de trabajos: Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. // whatsapp: 343 155 015090

Premios
El ganador de cada categoría recibirá un tv 43 pulgadas full hd para la institución a la que pertenece, una estadía en el Hotel Howard Jhonson (3 días y 2 noches con desayuno para recibir el premio) y alguno de los siguientes premios: Bicicletas, Tablets y Smartphones.

Fechas de interés:
• Fecha límite de recepción de trabajos: 24 de octubre
• Preselección de trabajos: hasta el 9 de noviembre
• Exposición de trabajos preseleccionados: del 20 al 23 de noviembre
• Entrega de premios: 22 de noviembre

Aclaración
Las producciones preseleccionadas y/o ganadoras, podrían formar parte de la campaña de IAFAS para la promoción de la donación de sangre y del Ministerio de Salud en redes sociales y otras plataformas y publicaciones.
Queda excluida la participación de los hijos de empleados de IAFAS y el Programa Provincial de Hemoterapia.

Descargar: Bases del Concurso