Se entregaron matafuegos para instituciones escolares

29.10.2018 - El pasado martes en el salón de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio se realizó la Quinta Capacitación en Seguridad y Prevención para el Control de Emergencias y Evacuaciones organizado por el Consejo General de Educación en el marco del Programa Integral de Seguridad en Edificios Escolares y de la Comisión Paritaria de Infraestructura.

IMG-20181023-WA0023

La actividad se desarrolló para todos los niveles educativos y estuvo presidida por Ana Abreu (directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE), Lautaro López (Defensa Civil de la provincia), Fabián Dayde (coordinador de Defensa Civil), Sebastián Menchaca (Agmer), Ángel Salomón y Sandra Giménez (Amet), Claudia Pereyra (Departamental de Escuelas), Gastón Gabial (Zonal de Arquitectura), Miguel Zapata (Bomberos Victoria) y Luciano Scubij (Instituto del Seguro).
La actividad consistió en una parte teórica y una práctica. La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra manifestó: "Es importante que hayamos pudimos dar cumplimiento a esta capacitación en el uso de matafuegos y también la entrega, el cual es un indispensable elemento en las instituciones educativas".
Mientras que la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu afirmó: "Esta es la quinta jornada que hacemos nosotros del Consejo de Educación en el marco del programa integral de seguridad en edificio educativos. Lo que hemos hecho es hacer un relevamiento a partir de la demanda que plantearon los gremios en la mesa de paritaria de infraestructura, se hizo un relevamiento de los matafuegos que tenían todas las instituciones de la provincia y en base a eso sacamos la cantidad que estaban faltando y es la compra que se efectuó por parte del Gobierno Provincial y ahora estamos haciendo localidad por localidad la entrega y la capacitaciones. Porque para nosotros es tan importante que la institución cuente con los matafuegos, como que también sepan manejarlo".
Además la arquitecta aseguro que: "Para nosotros es importante tanto el tema de seguridad, como la confección de planes de evacuación que eso tiene un carácter singular, donde cada institución tiene que efectuar el suyo. Acá en Victoria ya habían tenido unas jornadas anteriores y con esto se complementa lo aprendido. Estimamos que con esto se reducen las posibilidades ante un siniestro de poder lamentar alguna victima".

Matafuegos
Se entregaron 55 matafuegos a 29 escuelas de la Dirección Departamental de Escuelas. Cada equipo extintor es de cinco kilogramos, tipo ABC, con sello de aprobación del IRAM, con carga completa, con chapa baliza y gancho de sujeción.
Se adquirieron por licitación pública N° 8/2018, el CGE procedió a la adquisición de 1928 equipos extintores por el monto de 2.980.842,24 pesos.

IMG-20181023-WA0007