Inscripción: II Jornadas Regionales de Educación

05.02.2019 - Esta estrategia de formación docente en servicio, plantea el intercambio del decir y el hacer docente, en una retroalimentación permanente entre lineamientos teóricos y las prácticas escolares para revistar lo andado y brindar la posibilidad de redefinir las propuestas educativas que permitan introducir mejoras focalizadas en el proyecto institucional en todas sus dimensiones. En l propósito fundamental es generar propuestas y dispositivos pedagógicos que sostengan/contengan/impliquen las particularidades de los sujetos que transitan la escuela en sus diferentes contextos escolares, posibilitando y garantizando la inclusión educativa como derecho esencial.

Destinatarios: Docentes de la provincia de Entre Ríos que se encuentren activos en cargo del escalafón, en todos los niveles y modalidades; sean de gestión estatal o privada.

Inscripciones: Se realizarán a través de un formulario en la página web oficial del Consejo General de Educación a partir del 4 febrero hasta cubrir el cupo en cada sede. Cada sede tiene un cupo limitado al espacio físico en el que se realiza, por cuestiones de seguridad. Los interesados podrán inscribirse y optar UNA sola sede

Propuesta pedagógica: consta de dos instancias:

- Instancia Presencial (febrero) que se desarrollan en 3 sedes de la provincia: Paraná, Concordia, Gualeguaychú. Si bien los disertantes son diferentes en cada sede, todo el material estará disponible a través de la página web del CGE posteriormente a la finalización de las jornadas, para acceso libre de todos los docentes de la provincia.

- Instancia Complementaria implica la implementación concreta en las escuelas a través de la socialización de los asistentes, documento de trabajo.

Participantes presenciales:

-El Equipo de Supervisión Departamental tendrá participación y responsabilidad prioritaria.

-Todos los demás interesados inscriptos (maestros/profesores disciplinares/tutores/asesores/equipos técnicos -SAIE/EOE/EEI-

Participantes institucionales:

Se abre la posibilidad a los docentes interesados de la institución (que no hayan participado de la instancia presencial), a acceder al material de las jornadas a través de la página web del CGE y realizar las actividades planteadas, participando además de la producción institucional en un trabajo final.

Puntaje Docente: La propuesta pedagógica certificada con puntaje docente según las instancias previstas (Presencial y Complementaria), los criterios de evaluación establecidos, implica la entrega de trabajo final y evaluación del supervisor correspondiente.-