La escuela 48 arrancará el ciclo lectivo con nuevas aulas

28.02.2019 - Este miércoles tras un recorrido por obras de ampliación que se están realizando en el edificio de la Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda y la Escuela Secundaria N° 15 Don Antonio Casanova se garantizó el comienzo de clases con mayores espacios áulicos cómodos, ventilados, luminosos y con nuevos mobiliarios.

f6328a79-3cec-48fb-94d5-63749e41c1c9

La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra manifestó: "Estamos haciendo una recorrida más en la institucional, realmente hemos venido siguiendo los avances de la obra y la verdad que es una grata satisfacción al ver el avance de la obra, las condiciones que se van a iniciar las clases próximamente".
Ante el inicio del ciclo lectivo la funcionaria de educación victoriense comentó: "Esta semana se realiza la entrega parcial en un sector y se seguirá avanzando en otros sectores. Lo importante es que podemos garantizar que los chicos van estar en condiciones de comodidad, buena iluminación, ventilación, espacios cómodos y seguros. Estamos muy conformes porque van a trabajar de la manera que corresponde".

Más comodidades
Mientras que el arquitecto Adolfo Quinodoz, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial aclaró: "Estamos satisfechos porque se han alcanzado los objetivos que nos planteamos en relación a la entrega de cinco espacios áulicos y tres aulas nuevas que se han incorporado a la institución".
"La entrega es parcial porque habrá detalles que quedarán para resolver en una etapa posterior – julio- y alrededor de estos espacios áulicos se siguen haciendo obras, nosotros vamos a tomar las medidas de seguridad pertinente para que los chicos no puedan acceder a algunos lugares peligrosos, hay que terminar nivel inicial, el patio, un muro perimetral que va a dar vuelta toda la manzana de la escuela; por eso nosotros haremos la recepción parcial de la obra" aseguró.
Participaron de recorrido el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz; directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; responsable de la Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial; supervisora de Secundaria Zona XXIII, Laura Giles; directora de Escuela 48, Norma Giusto y la rectora de la Secundaria N° 15, Griselda Viola.

fe621c70-e2d9-40e3-86cc-4533d1e186f5