Concurso y actualización de cargos para docentes

02.03.2019 - El último viernes en las instalaciones de la Escuela N° 2 Guillermo Brown, y ante una numerosa concurrencia docente, se realizó el concurso para cargos en distintos espacios de la educación local. Al respecto, la directora departamental Claudia Pereyra precisó que se concretaron 20 cargos directivos y esto generó otros movimientos de personal, pero también se propiciaron la creación de cargos para biblioteca, maestros de taller, maestros de grado (jornada simple y completa) en todas las categorías.

3 Small

"Inicialmente partimos con 40 cargos a cubrir y ello va dando lugar a otras posibilidades de movimientos en los distintos espacios que se liberan", comentó Pereyra en rueda de prensa.
Esta medida se complementa con otros concursos que se realizaron en la capital entrerriana recientemente, "En Paraná se realizaron distintos cursos para acceder a la titularización de supervisión, cargos directivos de nivel primario y secundario con las distintas modalidades. Y también se hizo concurso de cargos directivos para suplencias, que habilitan parte de los movimientos de personal que concretamos en esta fecha".
Consultada si estaban dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo—teniendo en cuenta el paro anunciado por el sector gremial al cierre de esta edición— la funcionaria precisó: "La distribución de cargos está finalizada, hoy (viernes) es el último día de concursos en la provincia de Entre Ríos, y la toma de posesión de los cargos es el 6 de marzo, así que estamos en condiciones de iniciar con todas esas vacantes cubiertas".
Cabe mencionar que el acto formal de inicio de clases 2019 será en la escuela Laprida el próximo miércoles desde las 8:30.

4 Small