Controles en la obra de la escuela Nº 48

30.05.2019 - Estiman que para fines de junio habilitarían el nivel inicial y secundario en las nuevas instalaciones emplazadas en el predio de la Escuela Nº 48. En este sentido, a comienzos de esta semana, personal de la Unidad Ejecutora Provincial, encabezado por el arquitecto Adolfo Quinodoz visitó la institución acompañado de la directora departamental de escuelas Claudia Pereyra y el zonal del área, Gastón Gabial.

1

El funcionario dijo que la empresa a cargo de la obra no es ajena a los inconvenientes en la actualización de precios que sufren otras firmas con el Estado Nacional, y este imponderable ha generado una demora que se trata de sobrellevar desde la provincia. "Por eso nosotros venimos a controlar la calidad de los trabajos y que se entregue en el menor tiempo posible. Si bien quedan algunas refacciones por terminar, y concretar el SUM, pero no se abrirá otro frente de obra, como el caso de las veredas perimetrales. No queremos que la obra se caiga porque es una PYME la que está a cargo y tiene muy poco margen ante este panorama (la firma es Joca construcciones, de la ciudad de Buenos Aires, la cual tiene varias obras en la provincia junto a la UEP y otros organismos). De igual manera la obra tiene una garantía de un año y posteriormente una póliza de caución", añadió Quinodoz.
Por último, el entrevistado dijo que cada entrada a los distintos niveles será independiente y se han dividido los sanitarios con un tamaño acorde y una distribución específica. "Lo mismo para los docentes, quienes tendrán la posibilidad de contar con un ámbito donde tener tranquilidad y la posibilidad del diálogo fuera del horario escolar".

2