Se abordaron ejes para la prevención de consumos problemáticos

09.08.2019 - Este viernes en la sala municipal Cine Teatro Victoria se llevó adelante una fructífera jornada denominada "Consumos problemáticos: escuela y comunidad. ¿Cómo cuidarnos?" a cargo de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación.
La apertura estuvo a cargo de la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra y la coordinadora de Políticas Transversales de la provincia, Nora Romero. Y la disertante fue la licenciada Gabriela Torres.

DSCN1442 Small

Participaron docentes y diversos representantes institucionales. Cada uno de los asistentes recibió una guía de actuación en situaciones de presunción de consumo en el ámbito escolar y folletería relacionada al Programa Educativo Provincial de Prevención de Adicciones.
Esta jornada se desarrolló considerando que la escuela es un ámbito privilegiado para problematizar los consumos, promover hábitos de vida saludables y fortalecer lazos de afectividad y ternura. Es importante ser referentes adultos, dispuestos a escuchar y orientar inquietudes.

DSCN1456 Small