Alumnos victorienses participaron de la semana de la lectura

09.10.2019 - Estudiantes de escuelas del departamento Victoria, se sumaron a la Semana de la Lectura dispuesta por el Consejo General de Educación, por calendario escolar desde el 23 al 27 de septiembre, que culminó con la Maratón de Lectura.

12 Medium

En ese marco, los referentes departamentales de bibliotecas difundieron la propuesta, bregando para que las acciones en torno a la lectura tengan visibilidad, ya que fomentan la creatividad, la recreación y el placer de leer partiendo de un vínculo activo, todo ello en función de la formación de lectores autónomos.
La iniciativa tuvo como propósito concientizar acerca de la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y social, desde la planificación de acciones pedagógicas institucionales significativas, que aporten al desarrollo de la alfabetización y la profundización de los vínculos entre las familias y las instituciones.
Para la oportunidad y a modo de cierre desde la Dirección de Planeamiento Educativo dependiente del Consejo General de Educación, se convocó al escritor local, Gervasio Eguiazú, para que a través de sus poesías y lectura de textos, transmita la pasión y amor a los libros, tomando como punto de partida su mundo interior, su universo referencial, su poesía, su forma particular de contemplar el mundo.
Durante la semana, el autor visitó distintas escuelas de Victoria y disfrutó junto a estudiantes y docentes, bajo el Lema de la Maratón "Leer con otros es llevar más lejos la Lectura". Colaboró en la actividad la bibliotecaria escolar, Grisel Chartrón, destacada por su pasión y amor a los libros. Finalizó en el "Centro Cultural Colman" leyendo a otros que implica reconocer esta experiencia dialógica en atención a los lectores.