Becario: La documentación para la solicitud de becas 2020 se cargará online

12.11.2019 - El Instituto Becario informa que se implementará el sistema de carga online de solicitudes de becas 2020, por lo tanto dejará de existir el papel.
Este sistema estará disponible en la página web del Instituto www.institutobecario.gov.ar desde diciembre de este año. Podrán realizar la carga en ese mes sólo estudiantes del nivel secundario, mientras que para estudiantes del nivel superior (terciario y universitario) estará disponible en marzo 2020.

Becario Online

Para poder realizar el trámite, será condición necesaria e indispensable que el solicitante tenga un correo electrónico (gmail, hotmail, otros). Quienes no cuenten con uno, deberán tramitarlo previamente.
La solicitud se podrá hacer mediante cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet (celular, tablet, netbook, notebook, PC). La documentación solicitada será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada (fotos tomadas con el celular, escáner) por el/la solicitante previamente para poder cargarla en la web.
En el mes de diciembre, junto al lanzamiento del sistema, se comunicarán los plazos para el envío de los datos de cada estudiante. También se pondrá a disposición un instructivo que explicará cómo realizar paso a paso la solicitud en el nuevo sistema. Por este motivo, se sugiere que los estudiantes sigan las redes sociales @institutobecario (facebook, twitter e instagram) para estar informado/a con las últimas novedades al respecto.