Fondos complementarios para Escuelas primarias

ayudaescuela474 escuelas primarias rurales de la provincia y 81 de doble jornada recibieron fondos por un total de 5 millones de pesos como complemento al ciclo lectivo 2015, para compra de material y equipamiento deportivo, servicio alimentario y otros. Los fondos girados a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas se inscriben en el marco de la actual política de gestión y calidad educativa tal y como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206. En la provincia estas líneas de acción están siendo coordinadas través de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación.

La Ley como garante de calidad educativa

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 garantiza la calidad educativa a través de diferentes líneas de acción y de financiamiento. Y reconoce entre otras cosas, la importancia de la formación corporal, motriz y deportivo. Por ello para este 2015 el Ministerio de Educación de la Nación -y como viene sucediendo desde hace algunos años-, lanzó el Fondo Escolar para materiales y equipamiento de Educación Física y para prácticas deportivas. El apoyo económico para la adquisición de este tipo de insumos va de los $2.500 a $7.000 por institución; las escuelas primarias entrerrianas recibieron bajo este concepto un monto de $1.679.500.

Inclusión pedagógica y ruralidad

La educación rural ocupa un lugar fundamental en la composición de la oferta y la demanda educativa entrerriana. Para 474 escuelas rurales a lo largo y ancho de la provincia, el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, realizó un aporte complementario de $2.370.000 de cara al nuevo ciclo lectivo. El destino de este aporte está ligado a diferentes necesidades que puedan tener los establecimientos.

Más tiempo, mejor escuela

Para las escuelas de doble jornada, Ninas, fueron girados $ 970.000 que serán utilizados para fortalecer los servicios alimentarios. 81 establecimientos recibirán como aporte extra al estipulado mensualmente, entre 10 y 20 mil pesos cada uno. Las escuelas de doble jornada que en la provincia alcanzan a un %30 del total para el nivel, garantizan la igualdad de oportunidades a través del dictado de talleres especiales y de la atención de las necesidades fundamentales de los niños y niñas.