SE REALIZÓ EN EL CGE EL PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

En el marco de las acciones institucionales que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Física, se realizó el primer encuentro de delegados departamentales de la modalidad.

Educacion Fisica

26.03.2018 - El mismo tuvo por finalidad presentar el programa Moverse Más y establecer fechas para las actividades comprendidas dentro del programa.

La apertura de la jornada de trabajo contó con la participación del director de Educación Física del CGE, Roque Chaves; la vocal del organismo, Rita Nievas; las directoras de Nivel Primario, Rosana Castro; de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, de Educación Especial, Norma Fabiana Minatta, y demás autoridades.

En ese sentido, el director de la modalidad, Roque Chaves, explicó a los presentes como se va a trabajar durante todo el año. "En esta reunión nosotros venimos a presentarles las actividades que se van a desarrollar en toda la provincia durante el ciclo lectivo en todos los niveles educativos con el programa Moverse Más que hoy estamos presentado", detalló.

La modalidad del encuentro contó con dos instancias, en la primera se hizo la presentación formal del Programa Moverse Más, y se hizo referencia a las actividades que el mismo comprende, entre ellas: Juegos motores; encuentros deportivos; Ligas Escolares; Interescolares; Agrupamientos Escuelas Rurales; Inter Centros de Educación Física; Actividades en fechas alusivas; Jornadas de convivencia; Juegos masivos; Expresión corporal, entre otros. Mientras que en segunda instancia, los delegados departamentales trabajaron por comisión donde definieron fechas y modos de trabajo.

En ese marco, Chaves, dijo que para este ciclo se han propuesto alcanzar metas en pos ampliar la llegada de las actividades: "Este año nos hemos propuesto expandir las acciones del programa para que todos los departamentos puedan llevar adelante por ejemplo lo que refiere a Ligas Deportivas, brindándoles apoyo en cuanto arbitraje, trofeos, medallas para los chicos y un reconocimiento al trabajo del profesor de educación física que se arriesga y anima a hacer más cosas por los chicos de nuestras escuelas y en hora extra escolar".

Sobre las fechas para las acciones correspondientes al Programa, Chaves, señaló: "Los delegados de esta reunión se van con las fechas definidas a su departamento y a partir de eso cada uno convocará a través de la Dirección Departamental de Escuelas o de la Supervisión de Educación Física las reuniones pertinentes para trasladar todo lo que se ha dialogado y definido para hacer el efecto multiplicador y movilizar a los profesores de la modalidad", concluyo.

La actividad se realizó el miércoles 21 del corriente en el Salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación y contó además con el equipo técnico de la dirección.