Conciencia Ambiental: Construcción de Cestos con Materiales Recuperados

18.05.2018 - El pasado miércoles durante la tarde se realizó un taller sobre la realización de contenedores de residuos con materiales recuperados en la Unidad Educativa N° 38 Sagrada Familia.

11

La idea de recuperar materiales surgió desde la Supervisión de Nivel Inicial con el propósito de trabajar la Educación Ambiental como dimensión transversal y presencia en el nivel inicial. "Por ello surge la idea de trabajar en el rescate de botellas ya que es un recurso de uso cotidiano, para reutilizarlo y ubicarlo en otro contexto. Vimos una experiencia por internet sobre una ciudad en la provincia de Misiones que han utilizado botellas para adornar la ciudad para la fiesta de navidad" contó la directora de la Unidad Educativa, Mónica Jara.

Taller
Del taller participaron docentes de nivel inicial en la realización de contenedores de residuos para ser emplazados posteriormente en un espacio público. "Es una experiencia que parte desde el ´hacer´ y vivenciar para poder transmitir. Por eso se realizó un taller con docentes del nivel para trasladar la idea a cada institución y trabajar con las familias" afirmó la docente.
"Al principio la idea pareció compleja, ya que había que juntarse con el material y prepararlo previamente para su posterior utilización. Durante el taller y el armado se pudo observar motivación y significatividad al momento de construir" aseguró Jara.

Datos
Para realizar un contenedor de plaza se utilizan 32 botellas de 1 litro y medio ó 50 botellas de medio litro.

210