Victoria recibirá mobiliario escolar para nivel inicial

Con cinco empresas oferentes, se abrieron los sobres para adquirir equipamiento destinado a establecimientos educativos de nivel inicial. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de pesos, se enmarca en el plan de infraestructura escolar del gobierno provincial.

UEP

22.06.2018 - El acto administrativo se realizó en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo encargado de gestionar a través del Fondo Rotatorio del Programa Nº 46 para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, el financiamiento para estas acciones que hacen a la calidad educativa.
De la apertura de sobres participaron el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, el coordinador adjunto del ente, Matías Díaz, el coordinador general de Planes y Programas Especiales para Infraestructura Escolar del Consejo General de Educación, Pablo Chapado y las representantes del equipo técnico de la Dirección de Nivel Inicial del CGE, Carolina Picasso y Miriam Aguilar.
"El equipamiento mobiliario de las escuelas es una de las tantas acciones que se realizan desde el gobierno provincial para mejorar las condiciones educativas en que niños, niñas y docentes desarrollan sus tareas escolares cotidianas" expresó el coordinador Quinodoz. Asimismo, destacó la convocatoria de la licitación en que, cinco empresas presentaron sus propuestas para esta iniciativa.
Con un presupuesto que ronda los 6 millones de pesos, se entregarán conjuntos grupales (compuestos por una mesa y seis sillas), conjuntos docentes (banco y silla tapizada), armarios y pizarrones de acrílico para más de 140 establecimientos educativos, beneficiando a los 17 departamentos de la provincia.
Las empresas oferentes fueron: Educando SRL, LM Amoblamientos SRL, Raúl E. Mónaco SA., Tamecas SRL y la firma Patat SRL.