Se lanzó una nueva convocatoria para financiar proyectos de centros de estudiantes

14.05.2019 - Estudiantes secundarios y terciarios participaron de la apertura del programa Elegimos Participar, que impulsa el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene el objetivo de brindar apoyo económico a iniciativas de los centros de estudiantes.

1557529736jpg

Se entregarán aportes de hasta 30 mil pesos, en proyectos que se podrán presentar hasta el 27 de mayo.

Se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva convocatoria del programa Elegimos Participar, perteneciente a la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que lleva adelante la ministra Laura Stratta. El acto contó con la presencia del secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, y la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza.

Los representantes de escuelas secundarias e institutos terciarios participaron de una reunión de trabajo para socializar las ideas que cada centro tenía para su institución, y conocer las diferentes líneas de financiamiento que tiene el programa.

Al respecto, el secretario de la juventud Nicolás Mathieu señaló: "Es importante que los jóvenes que son parte de los centros de estudiantes puedan llevar a cabo aquello que quieren para su institución, ya que son ellos quienes conocen más que nadie las problemáticas en cada una. Este importante rol que le dio Gustavo Bordet a la juventud es como nació Elegimos Participar: para poder acompañar desde el Estado esas iniciativas que muchas veces no podían concretar por falta de recursos".

Elegimos Participar busca fortalecer las organización de los centros de estudiantes, así como también incentivar a los jóvenes a participar políticamente para mejorar la realidad social. Es por eso, que cada centro que se encuentre inscripto en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes, podrá presentar su proyecto hasta el lunes 27 de mayo.

Los proyectos deberán estar enmarcados en alguna de las dos líneas que propone el programa: Fortalecimiento de la organización y sus actividades, para aquellos centros que requieran la compra de bienes o materiales para el espacio del centro de estudiantes, así como también para voluntariados o actividades solidarias que realicen; o formación y capacitación, para financiar charlas o capacitaciones con profesionales especialistas en temáticas de interés para los estudiantes.

"La experiencia que tuvimos en 2018 fue muy fructífera ya que recibimos propuestas muy variadas para mejorar las instituciones, sus actividades y comprometerse más con la sociedad. Pudimos financiar más de 100 proyectos de todos los puntos de la provincia", señaló Mathieu.

Por consultas y más información sobre el programa:
Facebook: Secretaría de la Juventud – Entre Ríos.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.