Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria

27.04.2020 - En el marco de la emergencia sanitaria y ante la suspensión de clases, algunas instituciones educativas han puesto en marcha planes de trabajo innovadores sosteniendo acuerdos didácticos previos, otras se han vinculado con las familias para acompañarlos desde distintas vías, otras se encuentran interpeladas por la complejidad contextual y social donde la educación atiende necesidades esenciales, tales como es la alimentaria.

En este contexto, las distintas Direcciones del Consejo General de Educación, han enviado a las escuelas orientaciones para el trabajo no presencial, a través de la propuesta Contenidos en casa.

En esta oportunidad, es necesario reflexionar acerca de la evaluación de aprendizajes, que nos posibilitará también observar los procesos de los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas, con el objetivo de seguir sosteniendo los procesos educativos y mejorar otros aspectos del dispositivo implementado en vistas a la vuelta a las aulas.

Para acompañar esta instancia, acercamos el Documento Institucional 5 "Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria". El mismo se organiza en Parte I: Definiciones políticas y Marco general para una evaluación situada y Parte II: Orientaciones sobre el proceso de evaluación de cada Nivel y Modalidad.

Descargas
Contenidos en Casa. Documento Institucional 5 | Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria (pdf)