Educación Tecnológica: Orientaciones para la enseñanza en el Nivel Primario

08.06.2020 - La Dirección de Educación Primaria tiene entre sus objetivos brindar documentos, espacios e instancias de formación que permitan acompañar a las instituciones educativas y a los/las docentes en la tarea de enseñar cotidianamente y de un modo particular en estos tiempos de aislamiento social por la emergencia sanitaria.


Es por ello, que se realiza la invitación a la capacitación "Educación Tecnológica: Orientaciones para la enseñanza en el Nivel Primario" destinada a Docentes y Supervisores/as de Educación Tecnológica de Nivel Primario, que estén desempeñándose en el cargo.
La modalidad será completamente virtual a través de la plataforma Atamá y la inscripción se realizará mediante el enlace detallado a continuación de la presente nota. El cupo es limitado a 60 docentes, por lo que una vez cubierto el mismo, se consignarán los demás inscriptos en una lista de espera para la próxima cohorte.
Nombre de la Capacitación: "Educación Tecnológica: Orientaciones para la enseñanza en el Nivel Primario" (Resolución en trámite)
Responsable: Dirección de Educación Primaria C.G.E.
Destinatarios: Docentes y Supervisores/as de Educación Tecnológica de Nivel Primario que estén actualmente desempeñándose en el cargo.
Modalidad: virtual
Objetivos generales:
- Profundizar los saberes sobre los diferentes aspectos vinculados con el diseño y planificación de propuestas de enseñanza en el área.
- Analizar modos posibles de abordar la enseñanza de la educación tecnológica, identificando la importancia de centrar las propuestas en la resolución de problemas.
- Diseñar e implementar experiencias pedagógicas que promuevan en los niños y las niñas, la capacidad de resolver problemas sociotécnicos, de comprensión lectora, de producción de textos, de ejercer el pensamiento crítico y la de trabajar colaborativamente con otros.
Inicio: 18 de junio de 2020 Duración: dos meses

Inscripción (a partir del día 8 de junio): https://forms.gle/MuYJ61eQ7DCy9cnC9